sábado, noviembre 05, 2005

Los Mejores Estrenos (CRÍTICAS)

Tras unas semanas sin escribir nada vuelvo a mi labor, con unas cuantas críticas sobre las películas que he tenido la oportunidad de ver en este último mes:

-Los Renegados del Diablo: una de las mayores sorpresas del año. El segundo filme de Rob Zombie es muy diferente al anterior, el simpático bodrio "La casa de los 1000 cadáveres". "Los Renegados del Diablo" es una continuación de esta película, sigue contando las "peripecias" de la familia Firefly, familia de la que es aconsejable huir...Esta película se me hizo divertida, entretenida, nada tópica (lo que la diferencia de la primera) y con planos currados y no tan cansinos como "La casa...". El final te deja muy buen sabor de boca, aunque por un lado te da pena (los que la hayan visto sabrán de lo que hablo). Tiene escenas bastante crueles (el secuestro al grupo de cantantes y las escenas que ocurren dentro de la casa ponen los pelos de punta). Combina el terror con la acción, todo con un olor a Western. No penséis que porque "La casa de los 1000 cadáveres" fuera una mierda ésta también lo sea, os engañaríais.
^^^Nota:****/sobre 5 (divertidísima)


-La Novia Cadáver: Tim Burton nos trae una nueva maravilla, como casi toda su filmografía. Tras el dulce pastel de "Charlie y la fábrica de chocolate" ahora nos trae un nuevo cuento infantil. No está a la altura de otros filmes suyos como "Ed Wood" o "Eduardo Manostijeras", ni a la de otro filme similar con la que se la ha comparado mucho, "Pesadilla antes de Navidad", pero cumple con creces sus objetivos. Me atrevo a decir que es la mejor película de animación del año (muy por encima de las muy mediocres "Valiant" o "Madagascar") y que, por lo tanto, debería ganar su correspondiente Oscar. Una historia de amor que critica la sociedad actual, la diferencia entre los ricos y los pobres...a veces se vuelve excesivamente cursi, pero la historia de amor de la novia-cadáver resulta creible y bonita y los golpes de humor negro resultan divertidos. Eso sí, el final podría haber sido mejor.
^^^Nota:****/sobre 5 (obra maestra de la animación)


-Plan de Vuelo-Desaparecida: Jodie Foster regresa con un thriller que transcurre en un avión. El filme comienza de una forma aburrida y lenta, y poco a poco va volviéndose un thriller de acción frenético e irremediablemente entretenido. Foster cumple su labor perfectamente, siendo con diferencia lo mejor de la peli, que es más bien poco creible y muy previsible (nada más aparecere el villano/a en escena ya sabía que iba a ser él). Es inferior a "Red Eye: Vuelo Nocturno", aunque ha tenido más éxito.
^^^Nota.***/sobre 5 (simplemente entretenida)


-Ojalá fuera cierto: Reese Witherspoon vuelve con su típica comedia romántica. Sin embargo, ésta es superior a otras como "Una rubia muy legal" o "Sweet Home Alabama", quizás porque su reparto actúa mucho mejor y su argumento es menos absurdo a las mencionadas anteriormente. La historia puede recordar a la clásica "Ghost", pero es distinta. Agradable y simpática.
^^^Nota:***/sobre 5 (agradable)


-Un día inesperado: otra sorpresa que me he llevado con esta película. No sé por qué en todos lados la pintan como la enésima comedia romántica, ya que esta película no es una comedia romántica, sino un DRAMA ROMÁNTICO. Me esperaba que fuera un bodrio y me encontré con una pequeña joya del cine actual. Lo que más me sorprendió fue la excelente interpretación de Jennifer Love Hewitt y el muy elaborado guion, que consigue emocionar sin sensiblerías ni ñoñerías. El final deja un poco frío porque no esperas que sea tan triste (lo que hace a la peli ganar elogios, ya que se aleja del típico final "happy" de Hollywood. Muy buena.
^^^Nota:****/sobre 5 (toda una sorpresa)

No hay comentarios: