jueves, septiembre 28, 2006

Psycho Cop


Sinopsis: El oficial Joe Vickers sería un buen policía si no fuera por dos desagradables hábitos: su devoción por Satanás y su afición por asesinar. Cuando un grupo de adolescentes empieza sus vacaciones, Joe tendrá unas víctimas propiciatorias...

Comentario: Si se toma esta película como una comedia estaría del carajo (*), pero como película de terror es pésima. Sucesión de escenas ridículas e incoherentes...¿acaso piensan que los espectadores somos tontos?. Por poner ejemplos, en varias escenas vemos que el personajillo del policía maniaco permanece a unos 30 metros de la víctima y ¡zas! de repente aparece frente a ella, detrás de ella o incluso sobre un coche... además, el policía, que es una persona normal y corriente (vamos, que no es inmortal ni es un muerto viviente), sobrevive a tres disparos e incluso sigue tan normal después de que un tronco le atraviese.
Por otro lado, los actores son bastante malos y la fotografía es mediocre. ¡Y que decir de los inteligentísimos comentarios del policía y de la cantidad de veces que sus víctimas consiguen huir de él!
En resumen, película mala, mala, mala. Nota:1/sobre 10.

Siempre Sabré Lo Que Hicísteis El Último Verano


Sinopsis: En el Día de la Independencia, cuatro jóvenes gastan una broma a un chico, Pj. Dicha broma acaba en tragedia tras la inesperada muerte de la víctima. Los chicos juran guardar el secreto. Un año después, cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Pj, los cuatro amigos, cuyas vidas están ya completamente separadas, recibirán mensajes amenazantes: alguien sabe lo que hicieron el último verano.

Comentario: Pésima secuela de una de las descendientes del éxito de "Scream". Desde un primer momento estamos viendo escenas absurdas (el chico huye del "asesino" montado en su monopatín...¿quien puede creerse algo así?) acompañadas de un sonido poco digerible (típicos golpes de volumen y música chirriante y poco adecuada).
La película podría haberse considerado un remake de la primera parte, ya que cuenta una historia muy similar pero con distintos personajes. De todos modos, es en su parte final cuando descubrimos los lazos entre esta película y "Sé lo que hicísteis el último verano".
Los actores son malísimos, sobretodo la chica protagonista (atención a la escena en la que permanece encerrada en un espacio que, si no recuerdo mal, se trataba de un teleférico). El resto del reparto tampoco destaca en nada, chicas guapas y chicos musculosos con poco o nulo nivel de interpretación.
La fotografía, igualmente ridícula. La cámara marea en los momentos en que el asesino persigue a sus víctimas y en varios momentos es incluso difícil saber qué está pasando (en el comienzo, cuando el chico esquiva al "pescador" con el monopatín, no se llega a distinguir la escena en la que cae al vacío).
Por último, el giro final me pareció poco creible. SPOILER: en el caso de que fuera el policía el asesino, todo tendría sentido, aunque entonces la película habría sido muy previsible. Sin embargo, el hecho de que sea un "muerto viviente" el que acaba con los jóvenes resulta bastante incoherente con el desarrollo de la película. FIN DEL SPOILER.
En resumen, una secuela muy mediocre, destinada (con mucha razón) a los videoclubs. Llena de tópicos y ridícula en todos los sentidos. Nota:2/sobre 10.

Almodóvar: o cómo "Volver" a ser el elegido


Tal como dice el título de su última película, Almodóvar "vuelve" a ser el elegido para representar a España en los Oscars, una decisión muy acertada teniendo en cuenta la indudable calidad de la película y el gancho que el español tiene en América. Así, la decepcionante "Alatriste" y la discreta "Salvador" se quedan a las puertas de la que hubiera sido su oportunidad de oro.
Aprovecho para disculparme por mi ausencia en el blog, debida a mi reciente vuelta a los estudios con el comienzo de un nuevo curso, que apenas me deja tiempo libre. Saludos.

domingo, septiembre 24, 2006

Shutter


Sinopsis: Un joven fotógrafo, Thun y su novia Jane descubren sombras extrañas en sus fotos luego de protagonizar un accidente. Mientras avanzan en la investigación del fenómeno, descubren que otras fotografías contienen las mismas imagenes paranormales, y que los mejores amigos de Thun caen en una especie de maldición. Jane descubre luego que su novio no le conto todo sobre su pasado y pronto se dan cuenta que no pueden huir del mismo.

Comentario: normalita película de terror que consigue su propósito: dar miedo. Está claro que no innova nada en el género. De hecho, tiene escenas que copian a películas como las ya clásicas "The Grudge" y "The Ring". Y es que aun no nos hemos librado de las niñas orientales con pelo por la cara y rostro blanco, que seguramente seguirán apareciendo en cada película oriental que se estrene. "Shutter" vuelve a abusar de dichos fantasmas, aunque se mantiene gracias a una historia muy interesante y a un tema tan escalofriante como la aparición de fantasmas en las fotografías. Sin embargo, la película empeora en su explicación final. SPOILER-Y es que, una vez más, todo se soluciona con la ya mil veces vista historia de "chica que ha sido infeliz en su vida por culpa de algunas personas y que ahora que está muerta busca venganza", algo que ya hemos visto en multitud de películas como "The Ring", "Lo que la verdad esconde" o "El último escalón"-FIN DE SPOILER.. Eso sí, la escena final resulta escalofriante. Nota:6/sobre 10.

El secreto de Anthony Zimmer


Sinopsis: Anthony Zimmer es un delincuente de altos vuelos al que nadie conoce ni ha visto nunca y la policia va desesperadamente tras su busca y captura. Zimmer idea un plan. Le dice a su novia Chiara (Marceau) que suba a un tren y alli se acerque al hombre que más se le parezca para seducirlo y que sus enemigos y la policia piensen que es él. El elegido es François (Attal) quién sin quererlo ni beberlo pasa de ser un hombre normal y corriente a ser el hombre más perseguido.

Comentario: película cuyo mayor atractivo es la presencia de la bella Sophie Marceau. Estamos ante un thriller francés que en la mayor parte de su metraje se hace bastante aburrido, aunque no carente de interés. El guion es bastante original, pero la película hubiera sido mucho mejor si tuviera más acción. Yvan Attal lo hace bien, aunque no logra superar en carisma a la Marceau, realmente soberbia. Uno de los puntos que más se han destacado de esta película es el giro final. A mí me pareció simplemente llamativo, ya que deja muchas preguntas y, en definitiva, aclara poco. En resumen, estamos ante una película muy francesa que, aunque es aburrida, mantiene el tipo por su buen guion. Nota:5/sobre 10.

Un repaso a mi estantería. Capítulo 3.


Breves comentarios sobre las películas que adornan la estantería de mi habitación:

-Un regalo para papá: agradable película, en su tiempo muy comparada con "Pretty Woman". No es una obra maestra, pero entretiene y enternece en varios momentos. Nota:6/sobre 10.

-El asesino de Lovers Lane: pésima película de videoclub, con un guion lleno de tópicos y actores nefastos, entre los que destaca la ahora conocida Anna Faris.
Nota:1/sobre 10.

-Este chico es un demonio 2: segunda parte de la gamberra saga, bastante limitada pero aun así divertida. Sólo apta para fans del temible Junior. Nota:6/sobre 10.

-La séptima profecía: Demi Moore protagoniza un extraño producto que mezcla el terror con la religión. Pasó totalmente desapercibida en España. Nota:7/sobre 10.

-Babe, el cerdito valiente: una película sobrevalorada en su tiempo. Aunque se hace amena y agradable, la encontré absurda y muy pretenciosa. Nota:4/sobre 10.

-El buen hijo: chico malo contra chico bueno. Tras una trama así de simple se encuentra una buena película en la que se demuestra que tras una angelical cara puede esconderse una personalidad sádica y malvada. Nota:8/sobre 10.

-Drácula de Bram Stoker: excelente versión de Drácula que, aunque no sea muy fiel a la novela original, resulta maravillosa, ya sea por los actores (exceptuando a Reeves), por escenas rodadas de manera magistral o por el cambio que da el tono de la historia, aquí mucho más romántico. Nota:9/sobre 10.

-Resident Evil: entretenimiento puro. Una de las más divertidas adaptaciones de un videojuego. Nota:7/sobre 10.

-Algo pasa con Mary: absurda comedia de enorme éxito, gracias a sus inteligentes gags y a la pareja protagonista. Nota:8/sobre 10.

-La Ira (Carrie 2): secuela masacrada por la crítica y por el público. Aun así, la encontré atractiva y acertada. Nota:7/sobre 10.

viernes, septiembre 15, 2006

Objetivo: Pasaporte para Hollywood

Éstas son las tres películas elegidas por la Academia de Cine Español para lanzarse a la carrera de los Oscars representando a España:


La Imagen

John Travolta en el remake de "Hairspray":

miércoles, septiembre 13, 2006

Pequeño pero matón


Sinopsis: Después de varios años en la cárcel, Calvin Sims (Marlon Wayans), un duro ladrón de joyas que no supera el metro de altura, decide retirarse del mundo del delito no sin antes dar el gran golpe. Calvin y su socio Percy (Tracy Morgan) reciben el encargo de robar un valioso diamante con un plan perfecto. Pero el plan falla y Calvin tiene que esconder el diamante dentro del bolso de Vanessa Edwards (Kerry Washington) para sacarlo de la joyería y no acabar de nuevo en prisión. Vanessa y su marido, Darryl (Shawn Wayans), regresan a casa sin saber que se han convertido en cómplices de un robo y que los dos ladrones harán todo lo posible para recuperar el diamante. A Calvin, que mientras estaba en la joyería ha oído hablar a los Edwards sobre su deseo de tener un niño, no se le ocurre otra cosa que disfrazarse de bebé abandonado para poder entrar en su casa y coger la joya...

Comentario: En primer lugar he de decir que la película no gustará a aquellos que odien las películas de Keenen Ivory Wayans, director de comedias tan queridas como odiadas ("Scary Movie", "Scary Movie 2", "Dos rubias de pelo en pecho").
La película vuelve a utilizar los típicos chistes de caca-culo-pedo-pis. Aunque algún gag está conseguido, varias veces se llega al mal gusto (el "bebé" tras tomar laxante). Ver a Marlon Wayans convertido en un ser diminuto no resulta nada creible, y menos si están de por medio unos efectos especiales tan cutres como los que utiliza esta película. En fin, la primera hora de la película me pareció entretenida y con alguna escena graciosa (el bebé exigiendo que le den el pecho, la sorpresa ante el aparato reproductor del "niño", etc), pero en su parte final, llena de mamporros y absurdos momentos de acción, se vuelve una película insoportable que parece una mala copia de "Solo en casa". Además, el desenlace es incoherente y demasiado "happy".
Le pongo un 5 porque entretiene y porque no creo que defraude a los fans de los hermanos Wayans (de hecho a mí no me ha defraudado, ya que no se suele esperar mucho de este tipo de películas). Nota:5/sobre 10.

El hombre sin sombra 2


Sinopsis: Un detective de Seattle y una bióloga perseguirán a un peligroso asesino invisible y vengativo...

Comentario: secuela totalmente innecesaria de la ya muy olvidada "El hombre sin sombra". Aunque en varios momentos adquiere niveles de tensión acertados, en la mayoría de su metraje abunda el aburrimiento, sobretodo en la primera media hora. El reparto es bastante mediocre. Aunque en la carátulan ponen el nombre de Christian Slater el primero, éste sólo aparece cinco minutos, aunque debemos suponer que el hombre invisible es él. Lo mejor, un desenlace superior al resto de la película, ya que al menos puede presumir de contar con efectos especiales superiores para tratarse de un producto para videoclub. El resto, olvidable. Nota:4/sobre 10.

Monster House


Sinopsis: D.J. Walters, un chico de doce años de edad, tiene demasiado tiempo libre y se le ha metido en la cabeza que hay algo extraño en la casa del anciano Nebbercracker al otro lado de la calle. Es justo un día antes de Halloween, D.J. y su amigo Chowder tienen un encuentro con el señor Nebbercracker después de que vuelan el balón de básquetbol a su jardín y misteriosamente llega al interior de la casa. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny y nadie cree lo que dice el asustado trío de chicos, quienes aseguran que la casa tiene algo maligno, se lanzan a la tarea de investigar qué está sucediendo.

Comentario: buena película de animación, recomendada para todo tipo de público. Si no fuera porque sus protagonistas son dibujos, estaríamos ante un filme considerado "de terror". La historia es muy buena y tiene giros inesperados (sobretodo refiriéndome al personaje del anciano). Además, tiene como coprotagonista a uno de los personajes más divertidos del año, el de "Croqueta". El personaje de la niña se hace bastante repelente e insoportable, pero aun así la película es muy entretenida y, aunque puede darles miedo, muy recomendable para los niños. Nota:7/sobre 10.

lunes, septiembre 11, 2006

Saw 3: Posters y Sinopsis

Quedan sólo 45 días para que la esperada película de terror "Saw 3" se estrene en USA, y ya hay disponibles trailers, posters e informaciones varias sobre el filme. En primer lugar, y contra todo pronóstico, Jigsaw (Puzzle) vuelve a ser el principal atractivo de la trama. Aunque el desenlace de "Saw 2" nos hacía temer la muerte del despiadado asesino, parece que éste da para una película más. Por otro lado Shawnee Smith volverá a interpretar a Amanda, aprendiz de Puzzle y "la que continuará su obra". Dina Meyer también volverá a interpretar al personaje de las dos anteriores "Saw", el de Kerry. El poster se muestra como el más grotesco de las tres entregas (en la primera se mostraba una mano amputada, el la segunda dos dedos y en esta tercera entrega se nos "obsequia" con una mandíbula bastante peculiar).

Sinopsis de "Saw 3": Jigsaw ha desaparecido. Con su nueva aprendiz Amanda aterrorizando a la comunidad y desorientando a la policía, todos buscan a la doctora Lynn Denlon (Bahar Soomekh), que no saba que será la pieza final del juego mortal. Lynn será llevada a un edificio abandonado en el cual se encontrará con Jigsaw (Tobin Bell), al borde la muerte. Lynn tiene la orden, si quiere sobrevivir, de procurar que Jigsaw sobreviva, así como ocuparse de Jeff (Angus Macfayden), otra de sus víctimas, y completar otro juego mortal. Lynn y Jeff lucharán contra el tiempo que le queda a Jigsaw y serán testigos del auténtico terror. El juego comienza de nuevo.

Posters:




miércoles, septiembre 06, 2006

Top 10: bodrios televisivos

He aquí mi segunda entrega del ranking "Bodrios televisivos". Verdaderamente, hay muy pocos espacios destacables en las televisiones españolas. Solamente la cadena "Cuatro" se interesa por ofrecer series de calidad a un horario adecuado y películas que verdaderamente podrían emitirse bajo la sección "El peliculón" (no como Antena 3, que en muchos casos nos ofrece películas de baja categoría anunciándolas como obras maestras). Sin embargo, incluso este canal se ha apuntado a la moda de los realities ("Supermodelo 2006") y ante las series nacionales de bajo nivel ("Amistades Peligrosas").
A continuación, la lista que incluye los 10 peores programas o espacios emitidos en televisión, siempre desde mi humilde punto de vista.

10.¡Mira quien baila! (TVE): parece ser que el concurso de baile se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de TVE, y por ello la cadena se dedica a exprimirlo hasta la última gota. En uno o dos años ya se han emitido tres ediciones (la cuarta a punto de comenzar), todo un record. De todos modos, los famosos que apuestan por el baile cada vez son peores (¿quizá en su octava edición acaben concursando los mismos que entraron al polémico "Hotel Glam"?) y no pueden negar que hay favoritismo (podrían ahorrarse la falsedad y decir "le pongo un 10 a Carmen Sevilla porque es muy simpática, no porque baile bien").


9. Gran Hermano (Tele 5): si TVE se dedica a exprimir "¡MQB!", Telecinco también hace lo suyo con la madre de todos los realities, que ya va por su octava edición. Cualquiera se dará cuenta de que poco queda de aquella primera edición llena de personas humildes, simpáticas y sinceras, ya que ahora los que más venden son las Aídas, Inmas y Nickys. Mientras en "GH1" elegían a personas que bien podrían representar a la población española, ahora entran en la casa personajes muy determinados ("la marquesa", "la barbie", "el transexual", "el striper", etc).


8. Teletipos (Tele 5): Tricicle nos vuelve a obsequiar con una ridícula serie que presuntamente reune sus más graciosos sketchs. Aburre.


7. Rebelde (Antena 3): la cadena pensaba que "Rebelde" sería igual a "Pasión de gavilanes 2". Sin embargo, los espectadores no somos tontos y, aunque a los más jovenes pueda gustarle esta pobre imitación de la ya de por sí ridícula "Rebelde Way", no estamos dispuestos a tragarnos un culebrón sobre una pandilla de pijos y sus imposibles amoríos.


6. Sábado Dolce Vita (Tele 5): hijo directo del fallecido "Salsa Rosa", ha recibido la herencia de éste: una notable audiencia. Sin embargo, los colaboradores han empeorado notablemente y el presentador, Santi Acosta, sigue siendo igual de soso.


5. El diario de Patricia (Antena 3): está demostrado que ni el diario ni su presentadora envejecen, y tarde tras tarde siguen contándonos las más increibles historias, sólo aptas para aquellos buscadores del morbo y para fans de "Hablar por hablar".


4. A tu lado (Tele 5): el programa ha perdido la poca gracia que le quedaba y repite constantemente los mismos debates (Pantojas, cárceles y maltratos). Además, si hay algo más desagradable que las pobres exclusivas de los colaboradores, es la voz de la presentadora.


3. Pocholo Ibiza ´06 (La Sexta): interesantísimo documental que nos muestra la vida del personaje más admirado y querido mundialmente, Pocholo. Dejada la ironía, ¿a quien le interesa conocer la vida de uno de los caraduras más impresentables de la televisión?.


2. TNT (Tele 5): El programa se podría resumir en dos palabras: gritos y pornografía. Además de haber perdido a su colaborador más divertido, Torito, la presentadora (muy profesional, eso sí) resulta antipática y los debates son insoportables e imposibles de seguir.


1. Libertad Vigilada (Antena 3): tras un inicio prometedor, Antena 3 nos ha vuelto a decepcionar y nos ha traido un reality que ha empeorado día a día hasta convertirse en un insulto a la joventud española. Los concursantes resultan ser en su mayoría modelos (y se rumorea que incluso actores que están haciendo el papel de su vida). Ha pasado de un 28% de share a un pésimo 10%.

martes, septiembre 05, 2006

Tirante el Blanco


Sinopsis: Tirant Lo Blanc, ambientada en el siglo XV, cuenta la historia de cómo el afamado caballero Tirant recibe el encargo del Emperador de Bizancio para que le libere del asedio que los turcos están inflingiendo a la ciudad de Constantinopla. Tirant no defrauda las esperanza que han depositado en él. Sus hombre son un trasunto de los feroces almogávares y él, un astuto estratega que no teme la superioridad numérica de los turcos. Sabe vencer y vence, no sólo en el campo de batalla sino también en el amor tras superar la oposición de Carmesina, presumible y única heredera del Imperio Turco. Mientras, Mohamed III, el Gran Soldán de los turcos, hombre joven y atractivo, intenta buscar la paz con el imperio mediante la unión matrimonial con Carmesina y evitar así un enfrentamiento en el campo de batalla con Tirant.

Comentario: No esperaba absulutamente nada de ésta película, dirigida por el responsable de la patética "Carmen". Fue eso, absolutamente nada, lo que me dio.
Un absoluto despropósito, con un guion y unos diálogos horribles. Los personajes son planos y los actores que lo interpretan dan pena (exceptuando a uno o dos).
En ocasiones llegó a causarme vergüenza ajena de lo ridícula que llega a ser. Además, me aburrió, y lo mínimo que exijo de una película es que me entetenga. Por ello, la mínima nota. No la recomiendo. Nota:1/sobre 10.

El bosque maldito (The Woods)


Sinopsis: El bosque cobra vida en esta historia de terror psicológico sobre una joven con el alma marcada. Falburn Academy es un prestigioso internado femenino situado en lo más profundo del bosque. La nueva alumna, Heather Fasulo (Agnes Bruckner), no es como las demás: ella oye voces. Abandonada por sus padres (Bruce Campbell y Emma Campbell) bajo la amenazadora vigilancia de la directora Ms. Traverse (Patricia Clarkson) y el resto de inquietantes profesores, Heather no tarda en descubrir que nada en Falburn es lo que parece. Cuando sus compañeras de clase empiezan a desaparecer misteriosamente en el bosque, Heather descubrirá un terrible secreto, y aprenderá lo que es el miedo. En Falburn, la lección más importante es que no se puede escapar del bosque.

Comentario: Cada vez eligen peor. Mientras bodrios como "Alone in the Dark" o "Man-Thing" se estrenan en cines, buenas películas de terror como "El bosque maldito" se ven destinadas a las estanterías de los videoclubs, a pesar de estar dirigida por el responsable de la reconocida "May" y de "Sick Girl (Masters of Horror)".
Me ha parecido una película muy buena. La historia recuerda mucho a la excelente película de Argento "Suspiria": academia de chicas, profesoras extrañas, desapariciones, brujería, historias ocultas...
Sin embargo, "The Woods" tiene muy pocas escenas gore (el desenlace es lo más sangriento de la película, aunque se queda muy corto al lado de "Suspiria").
Las chicas protagonistas están muy bien (la actriz que interpreta a Samantha, a la que vimos en "La morada del miedo", es la que más flojea, aunque su personaje me parece uno de los mejores del filme).
Las actrices que interpretan a las profesoras no hacen gran cosa (Patricia Clarkson está bastante sosa y la mujer del "tic" se muestra algo sobreactuada), aunque tampoco están mal.
Como película, puede que no resulte innovadora en el género, pero estamos ante una buena película que me ha parecido mejor que "May", cinta bastante sobrevalorada. Además, es muy superior a la mayoría de películas que se estrenan en videoclubs. Nota:8/sobre 10.