jueves, mayo 24, 2007

Black Christmas


Sinopsis: Remake de la película de 1974 donde un grupo de chicas de una hermandad son aterrorizadas durante las vacaciones navideñas por un asesino.
Comentario: slasher superior a la media que adapta una película de 1974. Aunque la mayoría de los que han visto ambas versiones afirman que esta última es muy inferior, debo decir que (sin haber visto la primera) esta versión de 2006 cumple con creces.
Estamos ante una película que hará las delicias de los fans del slasher más sangriento y gore. Aunque el guion no es para tirar cohetes (bastante tópico y previsible), la historia consigue atraer al espectador. Las chicas protagonistas están muy bellas, y la verdad es que lo hacen bastante bien.

Los asesinatos son inmejorables, como he dicho son bastante sangrientos. Son curiosos porque el asesino está obsesionado con los ojos de sus víctimas.
No es una película sorprendente, pero es muy entretenida y va al grano desde el primer minuto (de ahí su corta duración).
Ha sido un injusto fracaso en USA, por lo que se rumorea que aquí en España saldrá directamente en DVD.
-Lo mejor: es divertida y, a diferencia de otros slashers, no es pretenciosa.
-Lo peor: es una colección de tópicos.
Nota:5'5 /sobre 10.
Nota en imdb: 4'5 (con 3615 votos).

El número 23


Sinopsis: Narra la historia de un hombre obsesionado con un libro, cuyo relato parece describir detalles de su vida íntima. El hombre comenzará a sentirse amenazado y desarrolla una paranoia por un número que se repite una y otra vez en todo el libro: el 23.

Comentario: sin duda, Joel Schumacher es uno de los directores más irregulares de Hollywood. Lo mismo puede dar vida a películas tan interesantes como "Última Llamada", "Un día de furia", "Jóvenes Ocultos" o "El cliente" que a bodrios inmensos como "Batman y Robin" o "Batman Forever". "El número 23", su última película, se acerca más al grupo de sus peores películas. Tras una buena idea se esconde un thriller paranoico y sin interés, cuyo mayor atractivo es la fotografía y las actuaciones de la pareja protagonista, formada por Jim Carrey y Virginia Madsen.
La película, que para mí ha sido una de las grandes decepciones del año, narra cómo un humilde señor se obsesiona con un libro cuya trama se parece demasiado a su propia vida, y que gira alrededor del número 23.

Después de ver la película, llegamos a la conclusión de que se trata de otro thriller americano con sorpresa final más, no hay nada nuevo, ya que finalmente la trama del número 23 resulta ser una escusa para dar paso a una historia de asesinatos, personajes oscuros e intrigas familiares.
En ningún momento se consigue crear intriga, ni en la vida real del personaje de Jim Carrey ni en la vida paralela que se narra en el libro. Este es el mayor error de la película. No basta con tener una atnósfera adecuada, sino que para elaborar una buena historia hay que contarla de manera que el espectador de introduzca en ella, y ésto no se consigue.
Así, la película resulta poco creible, y ni siquiera la notable interpretación de Carrey consigue sacar a flote a un personaje que intenta llevar el peso de una película fallida, aburrida...
El desenlace, pues no está mal, aunque hayan recurrido al truco fácil, aquél del que muchos thriller americanos hacen uso cuando no se sabe cómo acabar una historia complicada. Aun así, aquí la sorpresa final da mejores resultados que en otros productos similares.

-Lo mejor: Jim Carrey y la fotografía.
-Lo peor: es decepcionante, con personajes innecesarios.
Nota:4/sobre 10.
Nota en imdb: 6'4 (con 10973 votos).