Sinopsis: Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin...La película no es que sea terrorífica, de hecho no da miedo, pero sí que consigue, a través de una atmósfera muy adecuada, transmitir agobio, claustrofobia. Para el personaje de Cusack, desde el momento en que entra en la habitación, todo le va de mal en peor.
Hay momentos y situaciones muy logradas (cuando descubre quien se asoma a la ventana de enfrente, cuando intenta llegar a la ventana de la habitación de al lado, cuando se introduce en los conductos del techo, cuando lanza la lámpara por la ventana, el encuentro Mike Enslin-hija, la escena final...) y otras no tantas (el aspecto de los "fantasmas de la habitación", el encuentro Mike Enslin-padre, el retorno a la habitación, el cuadro con el barco...).
-Lo mejor: la escena final (que cara se le queda a la chica del prota...).
-Lo peor: cuando Mike despierta en la playa y cree erróneamente haber escapado de la habitación (dando paso a 10 minutos realmente innecesarios).
Nota:7'5/sobre 10.
1 comentario:
Digamos que me pareció correcta. Esperaba más, y desde luego no me da para un 7,5…dejémoslo en un 6.
Todo lo que concierte a la primera mitad de la película esta bastante bien, sobretodo el comienzo hasta que el protagonista lleva un ratillo en la habitación. Después se vuelve algo monótona, hasta llegar a un final demasiado tópico dentro del terror mainstream.
Mejorable. Eso si, John Cusack y Samuel L Jackson (lo poco que sale), magnificos.
Publicar un comentario