sábado, noviembre 04, 2006

Regreso a Moira (Películas para no dormir)


Sinopsis: Tomás, un hombre al borde de la ancianidad, escritor de éxito, ha pasado sus últimos cuarenta años viviendo un extraño exilio: desde que abandonó su pueblo natal, siendo apenas un muchacho, no ha regresado a España. Un día, su aparentemente feliz matrimonio se ve truncado con la súbita y violenta muerte de su esposa. Es entonces cuando, inesperadamente, recibe en su domicilio una vieja carta del tarot. La carta del "Enamorado". Una carta que para él parece encerrar un inquietante significado. Aterrado, confiesa a su único amigo que la carta que ha recibido es una llamada del pasado. "Una llamada que sólo podría haber hecho una persona"- confiesa asustado- "Una persona que lleva muerta cuarenta años". Para Tomás ha llegado el momento de regresar. De regresar a España y enfrentarse a sus fantasmas. Y regresar a Moira..., la misteriosa mujer de la que se enamoró siendo tan solo un niño, y que marcó su vida para siempre.

Comentario: cuarta parte de la irregular colección "Películas para no dormir". La historia es bastante normalita, y poco tiene que ver con el género de terror: un anciano llega a su pueblo tras 40 años alejado de él. Ahora recordará una turbulenta historia de amor que vivió en su adelescencia y que le marcó para siempre...
Los actores, bastante pobres. Juan José Ballesta se pasa toda la película con una cara bastante inexpresiva, y el señor que interpreta su mismo personaje pero cuarenta años después lo hace también de pena. Por otro lado, Natalia Millán está genial. Bellísima y con una actuación muy superior al resto de la película. La fotografía, bastante cutre y muy típica de los thrillers españoles y de su director, Mateo Gil. La historia se desarrolla de manera aburrida, sin interés, hasta llegar a un desenlace descafeinado, aparentemente sorprendente y totalmente fallido. No es la mejor de "Películas para no dormir" (sí lo es "Para entrar a vivir", aunque tampoco se trata de una obra maestra), pero tampoco la peor (la pésima "La culpa" se lleva la palma). Nota:4/sobre 10.

1 comentario:

Cocinitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.