sábado, noviembre 25, 2006

Saw III


Sinopsis: Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.

Comentario: Tercera parte de la conocida "Saw". Mi opinión puede llegar a ser demasiado subjetiva, ya que me declaro fan incondicional de la saga. Por ello, entré en la sala para disfrutar de la peli, sin prestar atención en sus posibles fallos de guion y sin exigir mucho. Mi objetivo era principalmente disfrutar con un film de suspense con giros de guion (¡amo las películas con sorpresas!) y escenas macabras. En ese sentido "Saw 3" cumple perfectamente. Me ha parecido muy superior a la anterior, ya que es más imprevisible.

Nada más comenzar vemos una escena que inaugura lo que será un auténtico festival de horror y sangre, una escena que homenajea a la primera "Saw" (los que ya hayan visionado esta tercera parte sabrán de qué hablo). De nuevo, la película nos presenta a los personajes que sufrirán la trama, las víctimas, las piezas de un juego elaborado milimétricamente por Puzzle, que sigue luchando contra su letal enfermedad con la ayuda de su aprendiz, Amanda. El personaje de la chica adquiere aquí más protagonismo, y por fin vemos cual es su auténtica personalidad.
En esta entrega también se aclaran, mediante continuos flash-backs, algunas (que no todas) de las incógnitas dejadas por las anteriores partes.
Los personajes secundarios resultan variados. En algunos se profundiza mucho, mientras que otros simplemente están "de relleno" (el juez, la testigo del atropello, el chico de las cadenas...).
Los actores cumplen perfectamente con sus papeles, sin llegar a ser maestros de la interpretación . La fotografía es oscura y macabra, como en las anteriores "Saw".
Respecto a las escenas sangrientas, no comprendo como está recibiendo tan malas críticas en este sentido. ¿Acaso los que fueron a verla esperaban una versión cinematográfica de "Heidi"? Es una peli de terror, y el que haya visto el poster o cualquiera de las anteriores partes sabrá que contiene escenas que pueden no ser plato de buen gusto. Yo, sin considerarme amante del gore, no me ruborizé con ninguna escena. Entiendo que haya una que resulte gratuita por su explicitez y su larga duración (SPOILER: la operación realizada a Puzzle -FIN DE SPOILER), pero no veo coherente que critiquen la película por ser un festival de sangre...¿Acaso no era eso lo que pedíamos los amantes de las anteriores? En fin...al menos me consuela pensar que ha sido todo un éxito en taquilla y que ya está asegurado el rodaje de "Saw IV", con Jessica Alba como protagonista (creí que se trataba de una broma, pero ya figura en la IMDB).
Resumiendo, me ha gustado mucho. Da incluso más de lo que esperaba: más sorpresas, más sangre y más incógnitas (y aclaraciones). Inferior a "Saw" pero superior a "Saw II". Nota:8/ sobre 10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí la más divertida de la saga.

Hicks dijo...

No he visto las anteriores, pero creo que noto cierta falta de ideas; demasiada violencia gratuita con un guion poco trabajado.
Entretiene.