viernes, febrero 09, 2007

El truco final

Sinopsis: Dos magos (Jackman y Bale) de principios de siglos XX rivalizan de tal manera que les lleva a una encarnizada batalla por la supremacía en su campo, llena de celos y obsesiones, y de peligrosas consecuencias...
Comentario: una vez más, una película de Christopher Nolan me decepciona. Así, mi opinión sobre él es que se trata de uno de los directores más sobrevalorados de la actualidad (aunque aun me falta por ver la que muchos dicen que es su mejor película, "Memento"). Tanto "Insomnio" como "Batman Begins" o incluso este "truco final" me han parecido películas con un guion bastante pretencioso, que se queda a medias en los tres casos y que aburre ligeramente.
"El truco final" me ha parecido la mejor peli de su director, pero no he visto en ella la obra maestra que muchos dicen que es. La película mantiene un nivel notable en cuanto a reparto (excelente el trío actoral formado por Hugh Jackman, Christian Bale y Michael Caine), fotografía, música... pero su guion, como ya he dicho, no me ha resultado nada destacable .
Los trucos de la película no me llegaron a sorprender (alguno es previsible) y el "esperado" truco final resulta bastante incoherente con el desarrollo de la historia .
Lo mejor: los actores.
Lo peor: que el truco final quite prestigio a la película y que el personaje de Scarlett Johansson no resulte tan importante como parecía.

Nota:7/sobre 10.
Nota en imdb: 8'2 (con 30580 votos).

No hay comentarios: