domingo, abril 08, 2007

300


Sinopsis: Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, "300" narra la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, fundando los cimientos para la democracia.

Comentario: estamos ante una de las películas más espectaculares de los últimos años. Y lo mejor es que, además de ser un disfrute visual, "300" es también un peliculón en toda regla. Las escenas de lucha quitan el hipo. Están rodadas a la perfección y atrapan al espectador desde el primer momento (genial la primera patada lanzada a grito de "¡Esto es Esparta!".
"300" no profundiza mucho en los personajes (en mi opinión es el único "error" de la película), aunque todos aportan su "granito de arena" a la historia y hacen que no solo seamos testigos de la valentía de los 300 espartanos, sino también del sufrimiento de la reina, de la maldad de otros personajes secundarios o de la decepción y el miedo de ese jorobado lleno de sueños truncados.
La banda sonora es brutal, lo que provoca que los espectadores disfruten tanto de lo que ven como de lo que oyen.
Es una pena que una película de estas características se haya visto algo empañada por las falsas, superficiales, oportunistas y deleznables críticas de aquellos americanos que se hacen llamar "profesionales en el mundo de la crítica cinematográfica", que dicen que estamos ante una mala película y argumentan que "busca impactar al espectador con el recurso fácil de la sangre". ¿Acaso no se enteraron de que la película narra una batalla? ¿Acaso se creían que iban a encontrarse con escenas de lucha al estilo de las de "Las crónicas de Narnia"? En fin...
PDT: ya estoy esperando a que salga en DVD para comprarme la versión extendida.

Lo mejor: sin duda, el aspecto visual de la película. Cada imagen es un regalo a la vista humana (al menos a mí me atrapó desde el primer fotograma).
Lo peor: no profundiza mucho en los personajes (sobretodo en los secundarios) y los diálogos no destacan en la mayor parte de la película.

Nota:8'5 (sobre 10).
Nota en imdb: 8'0 (con 82000 votos).

3 comentarios:

Twister dijo...

Para mi otro gran fallo de la pelicula es el papel que le han querido dar a la mujer, creo que ese discurso holiwoodiense el la cámara no aparece en el comic, y desde luego podrian haberselo ahorrado. Me diverti muchisimo con ella, aunque para gustos los colores, yo prefiero gladiator o Braveheart, claro está que son otro tipo de películas

Capitán Spaulding dijo...

ey! buen blog!
solo una cosa, he estado releyendo tus críticas (muy deacuerdo con unas, todo lo contrario con otras, pero bueno, que para eso están los gustos), hasta llegar a la de alta tensión
última película (al menos según él) de aja en francia, puesto que su productor, el terrible luc besson, le forzó a acabar la película de ese modo, y no solo, también son imposiciones suyas la primera escena de todas, que no viene demasiado al caso, y la escena explicativa puesta con pegote de la gasolinera. no se, habrá quien se lo crea y quien diga que es una estratagema para escurrir el bulto, puesto que realmente el final es bastante malo en relación al resto, pero vaya, es factible puesto que toda la película tiene una tónica tanto argumental como visual, y de repente te ponen esas situaciones extrañas, la de la gasolinera es la primera y única que no se narra en "casi" primera persona", y los prólogos y epílogos también chirrían por la brusquedad de los cortes... en fin, que me he liado un poco explicando, pero espero que haya quedado claro. ya se sabe, nunca te acostarás sin saber dos o tres cosas más! ;)
insisto, buen, muy buen blog!
ya pasaré más a menudo
salud!

NICKTIME dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO... ME GUSTO MUCHO, pero podrian haber profundizado + en los personjes...

ESO SI, visualmente IMPECABLE!

SALU2 y WENA CRITIK ;-) !