jueves, mayo 24, 2007

El número 23


Sinopsis: Narra la historia de un hombre obsesionado con un libro, cuyo relato parece describir detalles de su vida íntima. El hombre comenzará a sentirse amenazado y desarrolla una paranoia por un número que se repite una y otra vez en todo el libro: el 23.

Comentario: sin duda, Joel Schumacher es uno de los directores más irregulares de Hollywood. Lo mismo puede dar vida a películas tan interesantes como "Última Llamada", "Un día de furia", "Jóvenes Ocultos" o "El cliente" que a bodrios inmensos como "Batman y Robin" o "Batman Forever". "El número 23", su última película, se acerca más al grupo de sus peores películas. Tras una buena idea se esconde un thriller paranoico y sin interés, cuyo mayor atractivo es la fotografía y las actuaciones de la pareja protagonista, formada por Jim Carrey y Virginia Madsen.
La película, que para mí ha sido una de las grandes decepciones del año, narra cómo un humilde señor se obsesiona con un libro cuya trama se parece demasiado a su propia vida, y que gira alrededor del número 23.

Después de ver la película, llegamos a la conclusión de que se trata de otro thriller americano con sorpresa final más, no hay nada nuevo, ya que finalmente la trama del número 23 resulta ser una escusa para dar paso a una historia de asesinatos, personajes oscuros e intrigas familiares.
En ningún momento se consigue crear intriga, ni en la vida real del personaje de Jim Carrey ni en la vida paralela que se narra en el libro. Este es el mayor error de la película. No basta con tener una atnósfera adecuada, sino que para elaborar una buena historia hay que contarla de manera que el espectador de introduzca en ella, y ésto no se consigue.
Así, la película resulta poco creible, y ni siquiera la notable interpretación de Carrey consigue sacar a flote a un personaje que intenta llevar el peso de una película fallida, aburrida...
El desenlace, pues no está mal, aunque hayan recurrido al truco fácil, aquél del que muchos thriller americanos hacen uso cuando no se sabe cómo acabar una historia complicada. Aun así, aquí la sorpresa final da mejores resultados que en otros productos similares.

-Lo mejor: Jim Carrey y la fotografía.
-Lo peor: es decepcionante, con personajes innecesarios.
Nota:4/sobre 10.
Nota en imdb: 6'4 (con 10973 votos).

No hay comentarios: