martes, septiembre 11, 2007

Wolf Creek


Sinopsis: Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica...


Comentario: Vaya, sinceramente esperaba bastante más de esta película. No deja de ser la típica película sobre niñatos tontos que sufren una avería y pasan a ser víctimas de un psicópata. La única novedad es que la película está (supuestamente) basada en hechos reales.
El comienzo de la película es lo peor, soporífero y sin interés, 40 minutos de presentación en los que solo vemos alcohol, drogas y el tipito de los tres protagonistas. Desde el momento en el que se encuentran con el cazador la cosa va mejorando progresivamente, aunque vuelve a empeorar ligeramente con un final típico, cuyo única virtud es que resulta poco previsible.

Me ha gustado bastante la fotografía y el modo en que se ha rodado, hacen que la peli parezca más real. Por otro lado, no me ha gustado nada la colección de tópicos (coche que no arranca, las protas dan por muerto al asesino cuando no lo está...).
SPOILER: Por cierto, eso de promocionar la peli como "basada en hechos reales" me parece un timo, ya que si el chico (que permaneció todo el rato encerrado en la casa y por lo tanto no vio cómo ni dónde mataron a sus compañeras) es único el que sobrevive y no se encuentran los cadáveres ni ninguna prueba fiable, es imposible que se sepa cómo, cuando y donde mataron a las jóvenes protagonistas, por lo tanto el desenlace es prácticamente inventado por el guionista, no tiene nada de real- FIN DE SPOILER.

Lo mejor: estamos ante una película entretenida, divertida y con un asesino de lo más carismático.
Lo peor: los tópicos y una duda no resuelta, ¿a qué viene el asunto de que los relojes de los protagonistas se paren en la misma hora?.

Nota:5'5 (sobre 10).
Nota en imdb: 6'2 (con 13062 votos).

1 comentario:

Jaime dijo...

Una de las mejores del año. Genial.