lunes, diciembre 24, 2007

1408

Sinopsis: Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin...
Comentario (con Spoilers): "1408" es una película americana de terror superior a la media. La historia nos pone en la piel de un novelista que no cree en nada...hasta que decide pasar una noche en la habitación 1408 de un lujoso hotel, habitación en la que no se permite el alojamiento porque en ella han muerto más de 50 personas en condiciones extrañas.
La película no es que sea terrorífica, de hecho no da miedo, pero sí que consigue, a través de una atmósfera muy adecuada, transmitir agobio, claustrofobia. Para el personaje de Cusack, desde el momento en que entra en la habitación, todo le va de mal en peor.
Hay momentos y situaciones muy logradas (cuando descubre quien se asoma a la ventana de enfrente, cuando intenta llegar a la ventana de la habitación de al lado, cuando se introduce en los conductos del techo, cuando lanza la lámpara por la ventana, el encuentro Mike Enslin-hija, la escena final...) y otras no tantas (el aspecto de los "fantasmas de la habitación", el encuentro Mike Enslin-padre, el retorno a la habitación, el cuadro con el barco...).
John Cusack pone rostro, de manera notable, al personaje que lleva todo el peso de la película. Una vez más, demuestra que es un buen actor no lo suficientemente reconocido en el mundo del cine (cierto es que tampoco ha sabido elegir bien todos sus papeles, participando en mediocres comedias como la peli de los "Looney Toons", "La pareja del año" o "Mamá a la fuerza").

-Lo mejor: la escena final (que cara se le queda a la chica del prota...).
-Lo peor: cuando Mike despierta en la playa y cree erróneamente haber escapado de la habitación (dando paso a 10 minutos realmente innecesarios).

Nota:7'5/sobre 10.

1 comentario:

John Trent dijo...

Digamos que me pareció correcta. Esperaba más, y desde luego no me da para un 7,5…dejémoslo en un 6.

Todo lo que concierte a la primera mitad de la película esta bastante bien, sobretodo el comienzo hasta que el protagonista lleva un ratillo en la habitación. Después se vuelve algo monótona, hasta llegar a un final demasiado tópico dentro del terror mainstream.
Mejorable. Eso si, John Cusack y Samuel L Jackson (lo poco que sale), magnificos.