martes, enero 29, 2008

Expiación, más allá de la pasión


Sinopsis: En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido una violación en el que no tuvo nada que ver.


Comentario: una gran película. Estamos ante un drama con aires de cine clásico, protagonizado por Keira Knightley, que realiza, para mí, el mejor papel de su carrera (está a años luz de sus corrientes-tirando-a-mediocres interpretaciones en la trilogía de Piratas del Caribe) y James McAvoy, del que no había visto ninguna película, también me ha parecido un gran actor, transmite mucho. Aunque la historia en sí tampoco es nada del otro mundo (incluso en determinados momentos llega a ser algo lenta), el resto mantiene un nivel impecable. Preciosa fotografía, grandes planos, una banda sonora original (el sonido de las teclas...), secundarios excepcionales (los niños, Briony en todas sus edades...), etc.
La historia me resultó muy interesante, lo pasé francamente mal en algunos momentos (sobretodo cuando se nos muestra los calvarios que sufre el protagonista por culpa de la inmadurez de una niña). El desenlace me dejó con la boca abierta. No he leido el libro, por lo que me pareció muy sorprendente, en general es bastante triste todo lo que ocurre en la última parte de la película.
En resumen, me ha parecido una película que no debe ser olvidada ni en el tiempo ni, por supuesto, en la próxima ceremonia de los Oscars (opta a varias estatuillas, entre ellas a la de Mejor Película).
-Lo mejor: la pareja protagonista, la fotografía.
-Lo peor: en su primera mitad se me hizo algo lenta.
-Nota:9/sobre 10.

No hay comentarios: