martes, agosto 12, 2008

Hancock


Sinopsis: Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable...


Comentario: toda una sorpresa. A pesar del (engañoso) trailer no es la típica comedia absurda de superhéroes (tipo "Mi super ex-novia" o "Sky High"). Tiene tantos momentos cómicos como dramáticos, y tampoco faltan las buenas escenas de acción. En la crítica de "En busca de la felicidad" ya dije que Will Smith es el actor del momento, carismático como pocos. Tras ver ésta "Hancock", lo reitero. Además, la película ha sido otro éxito taquillero. Y es que nadie tiene tan buen ojo eligiendo sus proyectos como Will Smith.
El guion es bueno (mezcla hábilmente varios géneros, incluso hay giro inesperado), las interpretaciones, lo mismo (alguna mejor que otra, ya que la de Charlize Theron me pareció más plana de lo habitual), los efectos especiales son de primera categoría, la música, acertada. En resumen, me ha gustado mucho, no me perderé la secuela siempre que Smith siga interpretando a este caradura llamado Hancock.
-Lo mejor: Will Smith.
-Lo peor: tiene algún momento demasiado alargado (la pelea por el aire, la parte final).
-Nota: 8/sobre 10.

1 comentario:

Cesare dijo...

Aunque al principio me diverti bastante , antes de llegar a la mitad el film me parece que ya iba perdiendo fuelle y acaba callendo en una trama anodina que llega al ridículo...

Al final se queda en entretenida sin más, buena para el videoclub y solo aceptable para el cine si vas a menudo y ya has visto otras más esenciales. No le daría más de un 5.