martes, enero 13, 2009

El Intercambio (2008)


Sinopsis: Basado en hechos reales. Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda...


Comentario:

Una de las películas del año. A pesar de ser menor a otras películas del director (se me viene a la cabeza la obra maestra "Million Dollar Baby"), "El Intercambio" es otra lección de cómo hace cine.

La película es dura como pocas, emociona sin recurrir a la lágrima fácil (de hecho es más fría de lo que esperaba) y, a pesar de durar 140 minutos, no se hace larga ni aburre.La historia me pareció muy interesante (a pesar de que muchos digan que es típica de telefilme de Antena 3), pero más me gustó el desarrollo de los acontecimientos (exceptuando un final que me dejó con ganas de saber más y de conocer el desenlace real de la historia).

En cuanto al reparto, Angelina Jolie se come la pantalla. En un primer lugar me impactó su extrema delgadez, pero vuelve a demostrar que es una gran actriz que no siempre elige bien sus papeles (ésta vez sí lo ha hecho).El resto del reparto no destaca mucho, todos a la sombra de la Jolie (excepto Amy Ryan, otra gran actriz que aunque aparece escasos minutos logra quitarle parte del protagonismo a Angelina).

Resumiendo, no es la mejor película de Eastwood, pero sí es otro peliculón para añadir a su filmografía y, como ya he dicho, una de las pelis imprescindibles del año.

-Lo mejor: Angelina Jolie.
-Lo peor: algunos aspectos del guion no terminaron de convencerme (SPOILER por ejemplo la motivación del niño impostor, la poca implicación por parte de los vecinos, la personalidad del asesino, las reacciones de Christine Collins en algunas ocasiones, etc. FIN DE SPOILER).
-Nota: 9/sobre 10.


No hay comentarios: