miércoles, abril 22, 2009

Todo por un sueño (1995)

Sinopsis: Suzanne es una guapa y ambiciosa joven con un único sueño en la cabeza: convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su desmesurada ambición, que no contempla nada ni nadie que se interponga en su camino, la llevará a intentar eliminar a su marido, gran obstáculo para su carrera.

Comentario: entretenida comedia negra, en la que lo mejor es su reparto. Nicole Kidman está fantástica en un personaje creado para su exclusivo lucimiento. Sorprende ver al malogrado Joaquin Phoenix en una de sus primeras películas, interpretando a un chico, cuanto menos, extraño. El guion no resulta muy llamativo, pero la película es entretenida y original por su peculiar estilo (nos presenta a los personajes mediante entrevistas realizadas a éstos, como si de un reality o documental se tratara).

-Lo mejor: Nicole Kidman.
-Lo peor: se olvida rápidamente.
-Nota:5'5/sobre 10.

"Perdidos (Lost)" aterriza en Cuatro

Después de su efímero paso por La 1 y La 2, ahora será Cuatro quien emita esta fabulosa serie. Lo hará a partir del próximo domingo 26 de abril, fecha en la que ha programado una maratón de 6 capítulos, algo que a mi me parece bastante abusivo y erróneo. Seis capítulos de 40 minutos cada uno, más los cortes publicitarios...hablaríamos de más de 4 horas frente al televisor, una pasada.
Además, Cuatro está promocionando a la serie de forma bastante torpe. Desvela spoilers importantes y la anuncia como si se tratara de una serie de aventuras ("Lost" es, sobretodo, una serie de misterio y de ciencia-ficción).

Por último, Jorge García (Hurley en la serie) visitó el pasado lunes el bochornoso programa "El hormiguero". La "entrevista" fue de lo más ridícula: las preguntas carecían del más mínimo interés, los chistes no tenían gracia (comparar a Hurley con El Sevilla...por favor!) y el experimento del "efecto mariposa" fracasó. Pocas veces he visto este programa, pero cada vez que lo veo siento la misma sensación: vergüenza ajena.

Solo queda esperar al domingo, para ver que audiencia ha tenido "Lost" es España.

PDT: para los fans de "Lost", os recomiendo el especial diario que Cuatro emite a las 21:30 horas. Aunque sólo dure unos minutos, resulta bastante interesante.

La semilla del mal (2009)


Sinopsis: Historia de una joven de 19 años (Odette Yustman) que sufre los ataques de un dybbuk, una alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), todos se unirán para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven.


Comentario: Insultante muestra de "terror americano". Parece mentira que el director sea el guionista de la obra maestra "El caballero oscuro". La trama es ridícula, con infinidad de lagunas, absurda y, lo más grave, aburrida. Hacía tiempo que no veia una historia tan mal construida, en la que hasta el desenlace (que suele ser lo mejor de este tipo de películas) es espantosamente malo. Los actores, pésimos. Todos muy inexpresivos (sobretodo el maniquí que interpreta al novio de la protagonista). Incluso Gary Oldman hace una actuación mediocre. En fin, no la recomiendo a nadie. Estamos ante la peor película de terror del 2009, y por desgracia, una de las más taquilleras. Eso sí, la secuela no la pienso ver ni por televisión.



-Lo mejor: que no sea un remake.
-Lo peor: todo lo demás, desde el póster español (parece creado por un aficionado) y el título en nuestro país (qué original...), destacando, por supuesto, el abominable guion.
-Nota:1/sobre 10.

sábado, abril 04, 2009

Operad@s por su peor enemigo

-Nicole Kidman: por mucho que lo niegue, con tanto botox ha perdido toda su expresividad, uno de los principales motivos por los que como actriz ya no está tan bien valorada, y sus últimas películas fracasan una tras otra (a pesar de que a mi personalmente me sigan gustando).

-Meg Ryan: totalmente echada a perder. Su belleza natural ha desaparecido por completo y ha dejado lugar a un rostro totalmente inflado y una sonrisa de lo más antiestética. Además desde que se operó su carrera se fue a pique.

-Mickey Rourke: parece mentira que en los 90 fuera un sex symbol. Intentó reconstruir su rostro (destrozado por su afición al boxeo) con diversas operaciones de estética y abundante botox. El resultado fue desastroso.

-Jessica Lange: claro ejemplo de una gran actriz con miedo a envejecer. En "Big Fish" la veíamos bellísima en su madurez. Sin embargo, en sus últimas películas (sobretodo en ese bodriete titulado "El viaje de nuestra vida") le vemos el rostro totalmente estirado, por lo que también ha perdido expresividad.

-Goldie Hawn: aunque nunca fue un bellezón, en sus últimas apariciones públicas (hace ya bastantes años que no participa en ninguna película) la hemos visto con demasiado botox.

-Melanie Griffith: por todos es conocida su afición por la silicona y las cirugías (incluso Antonio Banderas, su marido, confesó que discutía con ella por este motivo). En los 80 era realmente guapa, después se aumentó los labios y los pómulos de forma considerable. Con el paso de los años no ha parado de retocarse, por lo que en la actualidad ha perdido toda su naturalidad.
-Raquel Meroño: esta chica (que como actriz es pésima), como podemos ver en la serie "Yo soy Bea", tiene el rostro casi paralizado por completo con tanta operación (una pena porque antes era mucho más guapa). Sus pómulos resultan totalmente artificiales.

Una de posters

-Poster definitivo en español de "Ángeles y Demonios".

-Poster americano de "X-Men Orígenes: Lobezno".


-Primer poster de "Drag me to hell" (en España se titulará "Arrástrame al infierno"), esperado regreso de Sam Raimi al género de terror.


-Poster no oficial de "Halloween 2", secuela del éxitoso remake de Rob Zombie.


-Poster de "Fuga de Cerebros", comedia adolescente española.

Trailer de "Fama"

Trailer americano del remake de "Fama" (1980), todo un hito en el mundo del cine musical y de la televisión. Nada nuevo.

El nuevo Freddy Krueger

Se ha confirmado que Jackie Earle Haley interpretará al mítico Freddy Krueger en el innecesario remake de "Pesadilla en Elm Street", que se llevará a cabo próximamente. Aunque yo personalmente no recuerdo haber visto ninguna película en la que haya participado este actor, por los comentarios leídos parece ser que la elección ha sido muy buena (dicen que su interpretación en "Watchmen" es lo mejor de la película).