miércoles, abril 22, 2009

La semilla del mal (2009)


Sinopsis: Historia de una joven de 19 años (Odette Yustman) que sufre los ataques de un dybbuk, una alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), todos se unirán para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven.


Comentario: Insultante muestra de "terror americano". Parece mentira que el director sea el guionista de la obra maestra "El caballero oscuro". La trama es ridícula, con infinidad de lagunas, absurda y, lo más grave, aburrida. Hacía tiempo que no veia una historia tan mal construida, en la que hasta el desenlace (que suele ser lo mejor de este tipo de películas) es espantosamente malo. Los actores, pésimos. Todos muy inexpresivos (sobretodo el maniquí que interpreta al novio de la protagonista). Incluso Gary Oldman hace una actuación mediocre. En fin, no la recomiendo a nadie. Estamos ante la peor película de terror del 2009, y por desgracia, una de las más taquilleras. Eso sí, la secuela no la pienso ver ni por televisión.



-Lo mejor: que no sea un remake.
-Lo peor: todo lo demás, desde el póster español (parece creado por un aficionado) y el título en nuestro país (qué original...), destacando, por supuesto, el abominable guion.
-Nota:1/sobre 10.

No hay comentarios: