jueves, octubre 14, 2010

Previsible adiós a "El internado"


Ayer finalizó (por fin) la popular serie de Antena 3. Y digo por fin porque, de haber seguido estirando las tramas, lo mismo hubiesen optado ya por meter incluso extraterrestres en el Internado. Lo que empezó como una interesante propuesta de ficción nacional, una serie familiar de terror y misterio con actores tan reconocidos como Amparo Baró o Luis Merlo, ha ido perdiendo calidad y espectadores a lo largo de las temporadas.

Las tramas cada vez resultaban más inverosímiles (experimentos, nazis, fantasmas, personas con poderes sobrenaturales como la videncia...). A ésto cabe añadir que, para captar a ciertos sectores de audiencia, cada vez eran más repetitivas las escenas de amor al más puro estilo Física o Química, y las escenas de sexo y duchas (¿de verdad era necesario que en cada capítulo hubiera una pelea en las duchas de los chicos?).

Además, en estas dos últimas temporadas, la trama apenas avanzaba y la mayoría de capítulos eran intrascendentes, sólo rizaban el rizo, aburrían y cansaban al espectador (de ahí al bajón de audiencia, rozando los últimos capítulos el 12% de share).

En cuanto al final en sí, no ha estado del todo mal. Aunque todo resultaba muy previsible (SPOILER: sobretodo la muerte de Fermín y el final feliz FINDESPOILER) e improvisado (SPOILER: el esperado reencuentro familiar no resultó nada creíble, al igual que la creación de la máquina y su rápido uso con todo el internado FINDESPOILER), lo cierto es que el capítulo subo manejar muy bien la tensión, fue emocionante, tuvo un sólo giro que no me lo esperaba (SPOILER que ya hubieran descubierto a Garrido FINDESPOILER) no dejó tantos cabos sueltos como cabía esperar. Aun así ya hay en los foros varios posts quejas y listas con misterios no resueltos, pero ninguno de gran relevancia (SPOILER ¿por qué Rebeca no estaba infectada?¿Qué fue de la madre de Javier Holgado?¿Y del sueño de Lucas en el que aparecía un monstruo junto a Héctor?¿Cómo pudo escapat Héctor y salir por donde salió?¿Por qué utilizaron la máquina con Paula si no estaba infectada? y varios más... FINDESPOILER).

En resumidas cuentas, la serie ha desmejorado bastante a lo largo de sus temporadas pero aun así se ha mantenido muy por encima de la mayoría de series nacionales, y a pesar del bajón de audiencia, ha tenido un final digno.

No hay comentarios: