martes, marzo 21, 2006

El Rincón del Terror: Destino Final 3 (2006)


Sinopsis: En el que debería ser el mejor día de su vida, Wendy celebra con sus amigos la noche de su graduación del instituto en un parque de atracciones. Están a punto de subir a una montaña rusa cuando de repente Wendy se asusta. Su novio -Jason- la tranquiliza diciéndole que sólo se pone nerviosa porque sabe que no podrá controlar lo que va a ocurrir. Wendy se domina pero en cuanto baja el arnés de seguridad, atrapándola en el asiento, tiene una premonición: va a haber un terrible accidente en el que la montaña rusa se convertirá en una trampa mortal para ella y sus amigos. Cuando termina la espantosa visión Wendy exige que la dejen bajar. Su compañero de clase, Kevin, se siente obligado a acompañarla. Se quedan abajo y ven horrorizados cómo la montaña rusa se va fuera de control y mueren todos los que iban a bordo. Pero esto sólo será el comienzo Los que sobreviven descubrirán que esquivar el destino no es nada fácil. Tienen que morir y la muerte no renunciará a lo que le corresponde.

Comentario: Decepcionante tercera entrega de lo que en un principio iba a ser una trilogía (debido al éxito de la tercera parte no me extraña que se atrevan con una cuarta). Las partes anteriores me sorprendieron gratamente. Sin embargo, ésta me dijó indiferente. No aporta absolutamente nada en cuanto al guion, no hay ninguna novedad y, más que una secuela, parece un "remake" del primer "Destino Final". Y es que esta tercera parte es más de lo mismo, solo que el accidente es en una montaña rusa y las muertes son diferentes (y terriblemente previsibles). Los personajes son típicos y planos. Además, la peli resulta un tanto monótona (éso de sustituir las premoniciones por unas simples fotografías resulta patético, ya que significa que cualquiera puede saber qué va a pasar, y deja de ser un "don" exclusivo de la protagonista). Las muertes son, como ya he mencionado, muy previsibles. Una de ellas (la de las dos pijas) copia descaradamente de la película "Leyenda Urbana 3", en donde sucede de manera idéntica. Lo mejor de la película llega con una última escena final, con sorpresa incluida. He leído que el director tenía pensado cerrar la película reuniendo a los subrevivientes de "Destino Final 2". Una pena que no se llavara a cabo. En resumen, una tercera parte muy entretenida, pero inferior a las anteriores y previsible. Nota:5/sobre 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Weno, weno la 1ª vez k no esty de acuerdo contigo... jejeje.
Pos a mi me ha parecido la mejor de las tres, y eso k soy una fan indisutible de la saga...
El final me encanto (antes de k el dire pensase en reunir a los protas de la 2ª parte, habia hecho otro final, k le gusto muxo al público de las previas, pero k la productora le hizo cortar. A mi me gustaria verle en los extras del DVD k indudablemente me comprare cuando salga XDXD)
En fin, a mi me pareceria bien k lo dejasen asi, sin hacer más partes, ya k, aunque estaria genial, abusarían del tema y ya no seria (por lo menos PARA MI) una de las mejores trilogías de terror de la historia.
Recomendable.