domingo, marzo 05, 2006

El Rincón del Terror: Llama un extraño (1979)


Sinopsis: Una estudiante de instituto, Jill Johnson, trabaja como canguro. Una noche, mientras está cuidando a dos pequeños, empieza a recibir unas sospechosas llamadas en las que un lúgubre personaje dice ""¿Has ido a ver a los niños?"". Jill, después de muchas llamadas, aterrorizada, llama a la polícia y éstos logran identificar la llamada. Pero la llamada procede del interior de la casa, y Jill pronto descubrirá que los niños han sido asesinados mientras dormían. Años más tarde, Jill ya es madre y el asesino vuelve a estar en libertad. De nuevo conseguirá aterrorizarla.

Comentario: La película con uno de los comienzos mas aterradores de los que he visto nunca. En él, una joven babysitter sufre el acoso telefónico de un homicida, que insiste en que acuda a ver a los niños que cuida, que presuntamente se encuentran durmiendo. Pronto la chica descubre que la llamada es de la misma casa en la que está, y que los niños han sido brutalmente asesinados. Esa historia ya existe, de hecho, es una famosa leyenda urbana, pero nunca se había llevado al cine de una manera tan terrorífica. Estamos ante una película de suspense tensa y misteriosa. Después de verla descubrí que "Scream" copió descaradamente el inicio de la película. Sin embargo, a veces se me hizo aburrida, sobre todo cuando narra la continua persecución del jefe Jill al asesino. Durante una parte de la película parece mas un drama que un thriller, y es que cuenta las necesidades de un psicópata, que a veces parece realmente arrepentido de sus actos, y que intenta iniciar una amistad con una mujer amargada. El final nos devuelve el suspense. Muy buena.
Lo mejor: sin duda, la escena en la que la policía informa a la canguro que el asesino que la llama se encuentra en la misma casa. Terror puro y duro. Nota:8/ sobre 10.

No hay comentarios: