sábado, noviembre 04, 2006

Esos Terroríficos Clásicos: Braindead (1992)


Sinopsis: Nueva Zelanda años 50. Lionel, es un joven de 25 años totalmente dominado por su madre. Un día conoce a Paquita, una españolita encantadora, de quien se enamora y con la que se cita. Durante su furtivo encuentro en el Zoo, son observados por la madre de Lionel, quien accidentalmente es mordida por un mono-rata de Sumatra que le transmite un extraño virus.
De repente la madre desarrolla un insaciable antojo por la carne cruda que le lleva incluso a devorar, de un bocado, al perro de Paquita.


Comentario: la película gore por excelencia. Una divertidísima película llena de vísceras y de hemoglobina, la obra maestra a la que rinden culto los amantes del cine gore. Yo, que no me considero fan del género, disfruté como un enano con este "Braindead", con el pésimo subtítulo de "Tu madre se ha comido a mi perro". La historia es bastante absurda, los actores son bastante penosillos, y los efectos especiales resultan algo cutres. Además, la fotografía es algo setentera, tratándose de una película de los 90. Aun así, la película es curiosa, divertida, interesante y disfrutable, muy disfrutable. Podría ser considerada incluso una comedia (atención a la lucha entre el protagonista y el adorable bebé, la atracción sexual entre dos de los zombis o el cura karateca).
Nada más comenzar vemos como un grupo de frikys tienen que amputar varias partes corporales debido a la mordedura de un temido animal: el mono-rata. El bicho, de aspecto poco currado, llegará a morder a la dominante madre de Lionel, un joven que acaba de enamorarse de la tonta Paquita. Éste tendrá que decidirse por su amor o por cuidar a su "enferma" madre, que pronto experimentará los inevitables cambios provocados por la mordedura de la criatura. A partir de entonces asistiremos a un festival de risas, sangre y...amor (quien lo diría que tras esta película se esconde una historia de amor). No recomendada para aquellos que odien el gore, o para aquell@s que ante cualquier escena minimanente violenta deciden taparse los ojos. Para el resto, "Braindead" supondrá 100 minutos de diversión. Dirigida por Peter Jackson ("El señor de los anillos", "King Kong". Nota:8´5/sobre 10.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Detesto el genero gore,me parece una variante grotesca y burda del gran genero de terror, que no hace mas ke desprestigiarle. Braindead no pude verla durante mas d 30 minutos.

John Trent dijo...

Pues Braindead es una autentica joya, la obra maestra y cumbre del cine gore. Ademas, es una pelicula que, por lo que se, gusta igualmente a fans del gore a muchos de los que no les hace demasiada gracia.

Tanto Bad taste como Braindead son lo mejor que ha dirigido Peter Jackson, ampliamente superiores y mucho mas divertidas que sus pretenciosas y mas aburridas, ademas de sobrevaloradas, peliculas sobre El señor de los anillos o King Kong, remake.

¿Terrorificamente muertos? Lo mejor de Raimi probablemente.

John Trent dijo...

Vaya lapsus con Terrorificamente muertos...no se porque he hablado de ella, jaja.

Saludos.