domingo, octubre 29, 2006

Un repaso a mi estantería. Capítulo 4 (final).


Breves comentarios sobre las películas que adornan la estantería de mi habitación:

-It (Eso): un clásico de mi infancia. Una terrorífica adaptación de una novela de Stephen King, con un malvado payaso acechando a un grupo de niños y persiguiéndoles hasta su madurez. El desenlace es lo peor. Nota:9/sobre 10.


-Inocencia Interrumpida: Angelina Jolie se llevó el Oscar tras interpretar a una chica problemática (y loca) en esta película, tan interesante como olvidada. Nota:8/sobre 10.


-Session 9: película tan amada como odiada. A mí me parece una mediocre muestra del género de terror que no debió llegar ni a los cines. Aburrida, tramposa y pésimamente dirigida. Nota:1/sobre 10.


-La máscara del Zorro: cinta de aventuras que obtuvo una gran popularidad en su momento. La película más comercial de Antonio Banderas. Disfrutable. Nota:7/sobre 10.



-Abre los ojos: Alejandro Amenábar dirige una genial película rechazada por parte del público debido a su confuso guion y a su ¿tramposa? explicación final. La considero una de las películas más originales del director, y muy superior a la sobrevalorada "Mar Adentro". Nota:10/sobre 10.


-Entre las piernas: thriller erótico español con una morbosa pareja protagonista (Victoria Abril y Javier Bardem) pero que se queda a medias en casi todo. Eso sí, la sorpresa final sorprende. Nota:5/sobre 10.

No hay comentarios: