martes, septiembre 11, 2007

Días de luto

El mundo de la música, el del cine, el del periodismo y el del fútbol permanecen de luto tras la muerte cuatro grandes personas que permanecerán en la memoria (y en el corazón) de muchas personas.

Por una parte, Emma Penella, actriz española de gran prestigio y extensa filmografía (aunque en la actualidad era conocida más que nada por su personaje en la divertida "Aqui no hay quien viva", en donde interpretaba a la gruñona Concha) falleció a los 77 años debido a una insuficiencia renal y cardíaca, producida por una septicemia, ocasionada por la diabetes que padecía desde hace ya bastantes años. Una pena, ya que era una gran actriz. Murió el 27 de agosto.


Por otra parte, Antonio Puerta, jugador del Sevilla Fútbol Club (gran equipo, mi equipo) falleció el 28 de agosto de 2007 tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias (una de ellas mientras jugaba un partido contra el Getafe CF). Lo más triste de todo es que sólo tenía 22 años y que dejaba sola a su mujer embarazada, que se encontraba a solo unos meses de dar a luz.


Francisco Umbral (o Paco Umbral) murió de un fallo cardiorrespiratorio el 28 de agosto de 2007, a los 75 años. Era conocido por sus artículos y por su faceta de escritor. Sin duda una persona muy reconocida profesionalmente.

Por último, Luciano Pavarotti fallecía el pasado 6 de septiembre. Se trataba de un gran tenor italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados, y como uno de los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su trabajo de caridad, reuniendo dinero para refugiados y para la Cruz Roja, y siendo premiado en varias ocasiones por ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo senti mucho la muerte de Puerta y Penella. Umbral me caia gordo, le conoci una vez y era una persona muy prepotente.