lunes, octubre 15, 2007

Disturbia

Sinopsis: Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?

Comentario: Hay muchos éxitos de taquilla incomprensibles. "Disturbia" es uno de ellos. Lo extraño es que también haya sido aceptada por la crítica. Me da la sensación de que se trata de peloteo hacia el protagonista, Shia LaBeouff, que tiene toda la pinta de ser una futura estrella de Hollywood (por ahora ha estrenado las taquilleras "Disturbia" y "Transformers" y pronto volverá con la nueva entrega de Indiana Jones). A mí no me parece un gran actor ni mucho menos, aunque si consigue llevar un personaje que tampoco era tan complicado de interpretar.
"Disturbia" es una versión incofesa del clásico "La ventana indiscreta", aunque adaptada a los tiempos modernos. Así, aquí los verdaderos secundarios de la película son los aparatos que utiliza LaBeouff para descubrir al asesino.
La película resulta muy previsible, sin sorpresas, con un irregular guion que mezcla comedia adolescente con thriller de sobremesa o telefilm. No llega a aburrir como sí lo hizo la anterior versión de "La ventana indiscreta", titulada "La ventana de enfrente" y protagonizada por Christopher Reeve; pero tampoco resulta una película destacable, se olvida rápidamente.
Ya se prepara secuela después de arrasar en EEUU (por el contrario, aquí en España ha sido todo un fracaso, sólo ha estado una semana entre las 10 películas más taquilleras y con una cifra mediocre).

Lo mejor: Shia LaBeouff, Sarah Roemer (la sexy vecinita de al lado) y que es entretenida.
Lo peor: previsible, sin sorpresas.

Nota: 4/sobre 10.
Nota en Imdb: 7'1 (con 29021 votos).

No hay comentarios: