lunes, octubre 15, 2007

"El Orfanato" bate records

La película española del año, "El Orfanato" (que ha obtenido estupendas críticas por todos los festivales por los que ha pasado, incluido Sitges), también ha tenido una gran acogida por parte del público. La película dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda ha recaudado 5'9 millones de euros en primer fin de semana de exhibición. Así, se convierte en la segunda película con mayor recaudación en su estreno de la historia del cine español, por detrás de "Torrente 3". Ha conseguido una taquilla superior a la de otros grandes estrenos del año como la peli de "Los Simpsons" o la última de Harry Potter. También ha sido la película que ha alcanzado un mayor rendimiento en taquilla, por cada copia estrenada, en lo que va de año.
Sin duda, una gran noticia para el cine español. Y yo que me alegro (me ha parecido una muy buena película, próximamente publicaré mi crítica).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Taquillazo en toda regla. Lo de los Oscars lo veo injusto, ya que no es tan buena como para eso (aunq por otro lado las peliculas que van a este festival tampoco son todas obras maestras). Yo preferia Las 13 Rosas.

Anónimo dijo...

x cierto Belen Rueda ha tapado la boca d todos los que decian que no valia nada como actriz.