martes, enero 22, 2008

La fuente de la vida


Sinopsis: Hugh Jackman interpreta a un hombre del presente que realizará dos viajes, uno al pasado en 1500, otro al futuro al año 2500. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer...


Comentario: poco puedo decir de la última película de Darren Aronofsky, y es que de poco me he enterado. Es una de las mayores paranoias, una de las mayores ralladas con las que me he topado en el mundo del cine. Quizás no la entendí porque decidí verla un día en el que yo no estaba muy avispado (gran error), y es que esta es una de esas películas en las que, o te entregas a ella al 100% o te pierdes entre tanta fantasía y tanta metáfora y tanto simbolismo.
He leido que esta película no es para entenderla, sino para contemplarla como si de un cuadro se tratara y dejarse llevar por las imágenes, algo que no me cabe en la cabeza. Para ver cuadros me voy a un museo, cuando quiero ver una película lo que quiero es que me cuenten una historia coherente, que tenga sentido, que haya un desarrollo...
Si puntuara sólo las imágenes, la nota sería un 10, siendo lo mejor de la película con mucha diferencia (a pesar de que la etapa que se refiere al siglo XVI no está muy lograda, se nota que recortaron el presupuesto). Bellas imágenes las del fututo y presente. Teniendo en cuenta todo lo demás aparte de la fotografía, no puedo puntuar de forma muy positiva a una película que me pareció bastante aburrida, larga, pretenciosa y que no pude entender por más que lo intenté.
De todos modos, pienso atreverme y darle una segunda oportunidad, intentaré, esta vez sí, entregarme al 100% a la decepcionante "Fuente de la vida".

-Lo mejor: la fotografía, la etapa de la película que se desarrolla en la actualidad (que impotencia sentí a medida que se acercaba el desenlace) y el gran reparto.
-Lo peor: difícil de entender.

Nota:5/sobre 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Va a ser que no la entendiste, porque es una gran pelicula.