martes, enero 29, 2008

Zodiac

Sinopsis: Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó a un número indeterminado de personas en la zona de San Francisco, al tiempo que enviaba cartas con pistas, a modo de juego, a los medios de comunicación. La historia se centra en las largas pesquisas de 2 detectives que intentaron darle caza, así como las de 2 periodistas que intentaron averiguar su identidad...

Comentario: definitivamente, no sé que ve la gente en esta película. Ah, sí, se me olvidaba...está dirigida por David Fincher. A mí este director sólo me ha dado lo que esperaba en "El club de la lucha" (ésta sí que es una obra maestra), y es que "Seven" me pareció un buen thriller, aunque muy sobrevalorado. Y de "The Game" o "La habitación del pánico" no hace falta decir mucho, entretenidas sin más. Había leido comentarios acerca de "Zodiac" que la situaban como una de las películas del año. Vale, es un thriller poco convencional y poco comercial, pero tremendamente ABURRIDO. La película se alarga innecesariamente hasta la saciedad, se empeña en mostrarlo todo, haciendo que nos perdamos ante tantas fechas, momentos, sucesos sin apenas repercusión. Sí, el reparto cumple a la perfección, está muy bien rodada, es realista, seria, sí, aunque a mí me pareció demasiado seria, podrían haberle puesto más emoción a la cosa.
Al menos la larga espera se ve recompensada en parte por algunas secuencias bastante buenas (el apuñalamiento de la pareja; la visita al sótano de uno de los sospechosos, con sorpresa incluida...).

En resumen, no me ha parecido para nada un peliculón, como mucho puede ser un thriller bastante superior a la mierda que nos llega habitualmente de EEUU en este género. Lenta, aburrida, demasiado seria, eso son los adjetivos con los que yo calificaría la última y decepcionante (y alabada por la mayoría) película de David Fincher.

-Lo mejor: los crímenes, sobretodo el apuñalamiento a la pareja.

-Lo peor: se me hizo interminable.

Nota:4'5/sobre 10.

1 comentario:

Sandra Ríos dijo...

Zodiac resulto una película dual para mi. Buen director con cintas como Seven que se quedó un poco en muchos detalles de esta película. Un buen inicio de la película combinado con un desarrollo bastante argumentativo y con cosas que no se explicaron realmente. Hay que verla si, pero de seguro no les parecerá la mejor de este director. Saludos.