domingo, octubre 03, 2010

Fracasos taquilleros del 2010 (I)

-MEDIDAS EXTRAORDINARIAS.

Presupuesto: 31 mill. $

Recaudación USA: 12 mill. $

Recaudación mund: 15 mill. $

Uno de los mayores descalabros del año. Harrison Ford demuestra que está de capa caída y que, si no es a base de Indiana Jones, no conecta con el público. Y Brendar Fraser...¿alguna vez fue un gancho en taquilla? El actor ya cuenta con más de un fiasco importante en su carrera (recordemos "Monkeybone") y, salvo contadas ocasiones como la saga "La momia", nunca ha arrasado.


-EL HOMBRE LOBO

Presupuesto: 150 mill. $

Recaudación USA: 61,9 mill. $

Recaudación mund: 139,7 mill. $

¿A quién se le ocurrió la genial idea de gastarse 150 millones de euros en una película mil veces contada, y sin un reparto "gancho"? Empezó bien en su semana de estreno, pero poco a poco fue cayendo en el olvido. En USA no recaudó ni la mitad de lo que costó.


-GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO

Presupuesto: 100 mill. $

Recaudación USA: 35 mill. $

Recaudación mund: 94,7 mill. $

Matt Damon y Paul Greengrass pretendían repetir el éxito de "El caso Bourne" y sus secuelas, pero les salió el tiro por la culata. La historia no interesó a nadie, sobretodo en USA.


-REPO MEN!

Presupuesto: 32 mill. $

Recaudación USA: 13,7 mill. $

Recaudación mund: 17,8 mill. $

A pesar de su bajo presupuesto, la película se ha estrellado allá por donde se ha estrenado. Parece ser que el extraño estilo y lo pretenciosa que resultaba ha sido determinante para que nadie haya pagado por verla.


-EN PATA DE GUERRA

Presupuesto: 35 mill. $
Recaudación USA: 17,6 mill. $

Recaudación mund: 32,8 mill. $

Nuevo fracaso de Brendan Fraser, al que parece que le está afectando el "síndrome Eddie Murphy", ha quedado desfasado para subproductos infantiloides como éste, que ha sido masacrado tanto por el público (consta como una de las 100 peores películas de la historia del cine en IMDB) como por la crítica.


-JONAH HEX.

Presupuesto: 47 mill. $

Recaudación USA: 10,5 mill $

Recaudación mund: 10,8 mill. $

El fracaso del año. Ni siquiera se estrenará en cines en España después del batacazo que se ha dado en Estados Unidos, donde no fue a verla ni el director. Incluso los responsables han afirmado que sabían que iba a fracasar. Megan Fox vuelve a demostrar que, fuera de Transformers, es veneno para la taquilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Repo Men pasó sin pena ni gloria por los cines, pero es un clásico ya. Cojonuda. a pesar de que se notan bajones y manoseos por parte de la productora. Espléndido final.