miércoles, julio 20, 2005

"It(eso)"


No tengo palabras para esta película. "It" es la adaptación de una de las mejores novelas de Stephen King. Desde pequeño fue una de mis películas de terror preferidas y ahora, a diferencia del resto de películas que me gustaban a la misma edad, sigo encontrándola sencillamente grandiosa dentro de su género. Hace unos años no cesaban de emitirla por televisión. Ahora, ha desaparecido.
Cuando la emitieron estaba dividida en dos partes: la primera parte es, en su mayoría, la historia de los niños, y la segunda, la historia de los mismos pero ya adultos.

La historia que mas me gustaba era sin duda la de los críos, aunque la segunda parte llegue a ser mas terrorífica. Tiene escenas muy logradas, sobre todo las apariciones del payaso (en la alcantarilla, en las duchas, en las tuberías...) y sus transformaciones (en una anciana, en el fallecido Georgy...) También hay que destacar la excelente interpretación de Tim Curry como el payaso y del fallecido John Ritter como el chico gordo, ya crecidito. No obstante, las demás interpretaciones de los adultos son mas bien bochornosas, aunque nada influye en la excelente historia.
El desarrollo de la película es muy original, pero dicho desarrollo se estropea con un final muy fallido, que resta mucha emoción y terror a la película y qque deja el listón bajo. Una pena.
De lo mejor del cine de terror televisivo
Nota:*****/sobre 5

No hay comentarios: