domingo, julio 24, 2005
"Operación Triunfo"
No solo opinaré sobre cine en este mi blog, sino que también daré mi opinión sobre algunos espacios y series televisivas. Ahora le toca a "Operación Triunfo", que en la actualidad emite la cadena Tele 5.
"Operación Triunfo" comenzó como una nueva propuesta de televisión emitida en TVE, un espacio musical en el que varios concursantes deberían estar encerrados en una academia, en donde aprenderían todo lo debido para convertirse en una estrella. Finalmente, solo uno de ellos podría ploclamarse ganador y otro tendría la oportunidad de representar a España en el prestigioso festival de Eurovisión.
El concurso fue todo un fenómeno televisivo, llegó a éxitos de audiencia insospechados ye la mayoría de los concursantes lograron una fama increible y tuvieron un éxito arrollador en sus carreras (¿quien no conoce a Bisbal, Rosa, Chenoa, Bustamante, Natalia, etc?). En esta edición se alzó con doble premio la joven Rosa (ganó el concurso y representó a España en Eurovisión). Pero no todo fue como se esperaba en el concurso: la ganadora es, quizás, de las que menos éxito tuvo después del espacio. Rosa no supo sobrevivir en el mundo de la música bajo la sombra de otros cantantes como Bisbal, que la dobló en éxito, y la chica cayó enferma y se mantuvo alejada del mundo de la música. Hoy en día Rosa no ha obtenido ningún gran éxito similar al de algunos compañeros, a pesar de ser la ganadora.
Muchos triunfitos se quejaron de que la productora del espacio no les trató bien y de que no les dio todo su apoyo, como Verónica y Naim Thomas, cuya madre contó que todo estaba trucado, que "Operación Triunfo" era un fraude.
Después llegó la "esperada" segunda edición, pero el interés se perdió por parte del público y pocos cantantes lograron "sobrevivir" y obtener éxito. Le siguió la tercera edición, que fue uno de los fracasos mas estrepitosos de la temporada y que hizo replantearse a TVE si valía la pena seguir perdiendo dinero con una fórmula agotada. La respuesta fue clara: no.
Así, TVE decidió no emitir mas el espacio. Pero en la actualidad otra cadena ha comprado el concurso: Tele 5.
Poco queda del primer "Operación Triunfo" en el que la música lo mandaba todo, ya que en la actual cuarta edición se ha optado por convertirlo en un reality más antes que en un espacio musical. Lo presenta Jesús Vázquez, experto en ejercer de presentador en el género de "telerrealidad" (ha presentado programas basura como "GH Vip" o "Hotel Glam"). Ahora "OT4" no es más que un reality en el que influye la música, pero con mucha similitud con otros similares tipo "Gran Hermano": los concursantes pelean, se enamoran, discuten...
A mi gusto, el actual "Operación Triunfo" es una verguenza comparado con la primera edición. Y me atrevo a puntuar el espacio
OT4: Nota: */sobre 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario