lunes, julio 18, 2005

"La Casa de Cera"


Ante la continua avalancha de películas de terror, ahora llega "La Casa de Cera", una película que ya se hizo sonada en España antes de su estreno, ya que es una de las pocas películas dirigidas por un español que consigue estar entre los primeros puestos de la taquilla americana.
Se ha hablado mucho de ella, diciendo que es un remake de "Los Crímenes del Museo de Cera", diciendo que es el debut de Paris Hilton o que es la mejor película de terror del año. Todos esos comentarios han sido equívocos (no es un remake de "LCDEMDC", pero el director sí se inspiró en ella, tampoco es el debut de la "liberal" Paris Hilton, que ya debutó en la mediocre película de videoclub "Nueve Tumbas", y lo de la mejor del año... vamos, solo con decir que el 60% de las críticas han sido negativas...)
A mí no me pareció una película mala, aunque tampoco es como la pintaban meses antes de llegar. Es otro producto en el que varios jóvenes son asesinados por el psicópata de turno que, como no, está pirado porque tuvo traumas de pequeño y vive en un pueblo fantasma. (¡no es otra secuela de "La Matanza de Texas"!)
En este tipo de películas no suele faltar sexo y el humor mas irónico, y aquí no se echa en falta ninguno de los dos elementos (hay una escena erótica con Paris Hilton y el humor es constante pero nada divertido).
Es muy previsible, eso sí, pero aun así se hace interesante y entretenida.
A destacar:
-Que Paris Hilton no salga tan mal como esperábamos en lo que a profesionalidad se refiere (aunque el director tuvo que recurrir a métodos poco ortodoxos para que sus gritos parecieran mas reales)
-El final, desde el enfrentamiento entre víctima y asesino hasta como se esfuma el museo
-Elisha Cuthbert, tan bella como siempre
Sobra:
-Los continuos tópicos
-Su parecido con "Km 666"
-El negro que se tira a la Hilton
Nota:***/sobre 5

No hay comentarios: