miércoles, septiembre 07, 2005

"La llave del mal"


El género de terror no nos da muchas sorpresas que digamos en la actualidad. Películas como "La morada del miedo", "La casa de cera" o "El internado" lo demuestran: sólo es más de lo mismo. Pero dentro del género sí que hay pequeñas sorpresas. Es el caso de la extraña "Dead End" o de ésta película, "La llave del mal", que aunque parece recurrir al argumento de siempre (una chica es contratada para cuidar a un misterioso anciano en una misteriosa casa) logra crear algo distinto. No es la típica peli de casas encantadas, sino una buena muestra de suspense puro y duro al más puro estilo del sobrevalorado M. Night Shyamalan.
El tema principal de la película es la brujería y la magia, lo que le da un toque fantástico. En especial trata el tema del Hoodoo, algo así como el Voodoo solo que dicen que si no crees en él no te afecta.
Está protagonizada por una actriz a la que hasta ahora consideraba pésima, Kate Hudson, y por una pareja de veteranos de la talla de Gena Rowlands (con un papelón) y John Hurt, muy limitado por culpa de su personaje.
Además, el film cuenta con un excelente y sorprendente desenlace que, como no, ha sido tachado de tramposo.
Nota:****/sobre 5

No hay comentarios: