viernes, noviembre 25, 2005

Destino Final 3


Desde hace unos años, las buenas ideas en el cine de terror escasean. Nos vemos inundados de secuelas muy inferiores ("Jeepers Creepers 2", "the Ring two", etc) y de insulsos remakes ("La Huella", "Naina", etc), y lo peor es que este año que entra, 2006, no será una excepción y se volverá a repetir la misma situación. Se graban múltiples versiones del terror japonés (por ejemplo, rueda "The Eye") y están pendientes de estreno muchas secuelas.
Yo me voy a centrar en "Destino Final 3" .

En el año 2000 el terror estaba inundado por psicópatas enmascarados y jóvenes tontos, y el público pedía a gritos algo nuevo. "Destino Final", al fin y al cabo, no era muy diferente al resto (reparto joven y guapo perseguido por "algo"), pero al menos cambió al psicópata de turno por una amenaza mucho más original: la propia muerte.

Sinopsis "Destino Final": Un joven tiene una premonición al subirse a un avión. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue, salvando sus vidas de un extraño accidente. Pero el destino no quiere que sigan vivos, y una extraña fuerza les persigue...

La película fue toda una sorpresa en USA y recaudó 55 millones de dólares.

No tardaría en llegar su secuela, que lo hizo tres años después.
Del reparto de la anterior solo volvían a interpretar Ali Larter (cuyo personaje se desarrolla muy bien en la secuela pero llega a un final demasiado mediocre).
En ésta secuela se repetía el mismo argumento que la original, aunque se desarrolla de otra manera y las muertes son más asombrosas e inesperadas.

Sinopsis "Destino Final 2": Ha pasado un año desde el accidente del vuelo 180. Ahora, un grupo de jóvenes estudiantes que se dirigen a Florida en las vacaciones de primavera -Spring Break- evitan un mortal accidente de tráfico gracias a las premoniciones de uno de los chicos.

La secuela tuvo también un éxito sorprendente y casi supera a su antecesora, recaudando 53 millones de dólares.

En la actualidad se acaba de grabar "Destino Final 3", que esperemos que no ocurra como otras trilogías cuya tercera parte salió directamente en DVD ("Leyenda Urbana", por ejemplo). Si en la primera el accidente era de avión, y en la segunda de coche, en esta tercera parte el accidente ocurre en una montaña rusa, lo que añadirá más emoción (y esperemos que mejores efectos especiales).

Será dirigida por James Wong, también responsable de la primera parte de la saga, y el reparto es totalmente desconocido. El trailer no desvela nada.
Veremos......

No hay comentarios: