sábado, diciembre 17, 2005

King Kong


WOW! Menudo películón nos ha traido el señor Peter Jackson.
Me esperaba el típico remake made in Hollywood, pero no fue así. Es una película excelente en todos los sentidos, una muy digna copia de la película original. Ahora, hablaremos de sus virtudes:
1. Sin duda, lo primero que se viene a la cabeza cuando hablamos de esta película son sus inmejorables efectos especiales., que hacen de la película un goce para el espectador. Menudas las escenas en las que el gran gorila se enfrenta con los dinosaurios, así como Kong en la ciudad.
2. Las muy buenas actuaciones, destacando a la siempre genia Naomi Watts. Otros, sin embargo, no lo hacen tan bien, como son Jack Black.
3. Las escenas dramática, que consiguen emocionar y que seguramente harán llorar a muchos (sobretodo ese final, esa mirada entre la rubia y el gorila moribundo...).
4. El odio de Kong hacia el personaje interpretado por Adrien Brody.
5. El cariño que levanta Kong en el espectador. Es, sin duda, el personaje del año (y no ese repelente Harry Potter).
6. La ambientación.
7. El reflejo que la película hace de la ambición (por el director de cine) y la crueldad de la sociedad (sobretodo se ve ésto en la escena en la que Black presenta a Kong ante miles de personas).

La película tiene muchas más virtudes, te deja muy buen sabor de boca, no te arrepientes de haberla visto y, a pesar de durar más de tres horas, no aburre en ningún momento.
¿Puntos en contra? Jack Black, alguna escena innecesaria, que tarda mucho en llegar la acción y poco más.

PD: me ha impresionado la muy decepcionante recaudación de la película, que en su primer día no llegó a los 10 millones de dólares. Sin duda, ha sido un comienzo muy inferior al esperado.

3 comentarios:

Hicks dijo...

Se nota el respeto y la admiración de Jackson por el original. Esta pelicula mantiene el espiritu, pero adaptado a los nuevos tiempos (esa lucha trepidante contra los T-Rex o la estampida) mencion de algunos puntos de humor destacables (como la rabieta de Kong cuando Ann se cansa de ser su juguete).
Cine para entretener y olvidarte de los problemas, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

la mejor peli de un año en el que han abundado los bodrios comerciales (Sr y Sra Smith, Hitch, etc).Como nota merece un 10.

Anónimo dijo...

Puro entretenimiento con escenas impactantes, seguro que la tendre en mi videoteca. Naomi Watts sale preciosa y la mejor del reparto, aunque Peter Jackson se copia de ideas de otras películas como Titanic y Jurassic Park.

nOTA: 8/10