domingo, enero 29, 2006

Crash (2005)


Sinopsis: En Los Ángeles un accidente de circulación saca a flote las miserias de un grupo de ciudadanos: un duro policia y el enclenque de su compañero, dos ladrones de pacotilla, el fiscal y su esposa depresiva, una pareja de color sufre en sus carnes el racismo y un detective.
Durante 24 horas, amaran, odiaran y trataran de encontrar una respuesta a sus vidas.


Comentario: "Crash" es una película que ha conseguido inmejorables críticas. Sin embargo, no encontré en ella lo que me esperaba. Me ha parecido un filme bueno, pero sobrevalorado. El gran problema social que muestra y que denuncia es el racismo, pero, en mi opinión, no le saca el jugo necesario. Muestra situaciones racistas llenas de credibilidad y de realismo, pero no aprovecha al máximo las historias ni los personajes. El reparto es excelente, y la música es muy buena. Las mejores escenas, el rescate en el coche y el milagro de la niña.
En resumen, película que consigue gustar sin tanto convencionalismos, aunque resulta un tanto vacía. Nota:7/sobre 10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a falta de haber visto "brokeback mountain", defiendo a esta película como la mas idonea para recibir el Oscar a la mejor pelicula

Anónimo dijo...

excelente en todos los sentidos. La mejor del año, aunque casi superada por "Munich". La de los vaqueros gays es bochornosa.