viernes, enero 13, 2006

Suspiria


Sinopsis: Una joven que acaba de llegar a Friburgo, a una academia de danza, se ve sorprendida por un horroroso crimen, el primero de una larga serie.
Obra maestra de Darío Argento, incluso mejor que "Rojo oscuro". Una película que desde sus primeros minutos es un disfrute para los amantes del terror. Ésta vez Argento se aleja del thriller y nos ofrece una perturbadora historia de terror. Lo mejor de la película es la inquietante atmósfera, que aterroriza desde un primer momento. Las muertes son muy originales (la chica ahorcada, el perro mordedor, la habitación de alambres,...), y el desenlace es bueno, aunque Argento no explica mucho y éso puede llegar a decepcionar a los que esperaban otra cosa.
Los colores vuelven a ser llamativos, aunque no tanto como en "Rojo oscuro". Eso sí, Argento sigue mostrando su pasión por el color rojo (la fachada del edificio, el primer crimen, con el corazón bañado en sangre y latiendo por última vez,etc).
Lo mejor: la atmósfera.
Lo peor: el crimen cometido por el perro, quizás el más previsible y el menos original.
La escena: sin duda, una de las escenas que más me estremecieron fue aquella en la que la chica protagonista observa una sombra tras una cortina y escucha unos estremecedores ronquidos...

No hay comentarios: