domingo, marzo 05, 2006

El Rincón del Terror: Cuando Llama un Extraño (2006)


Sinopsis: Una estudiante es obligada por sus padres a trabajar de canguro para una adinerada familia. La noche en que ejerce su labor, comienza a recibir llamadas. Un extraño intentará atormentarla y le hará pasar la noche más terrorífica de su vida.

Comentario: Anormal remake de la película "Llama un extraño". Y digo anormal porque no copia la película completa, como es costumbre, sino que hace una película partiendo del principio de la de 1979, es decir, convierte la primera media hora de "Llama un extraño" en una película de 90 minutos. Aunque consigue un digno entretenimiento, no aporta nada a la anterior versión y está repleta de fallos. En primer lugar, peca de previsible. Después, la actriz principal es bastante mediocre. Se pasa toda la película con la misma cara, es bastante inexpresiva y no sabe actuar en ningún momento (nunca me dio la impresión de que tuviera miedo). En la peli también abundan escenas absurdas...¿Ejemplos? la amiga rubia de la prota llega a la casa de los millonarios muy feliz y con ganas de echar un buen polvo (atención al patético comentario "Ya lo sé...soy una puta"), y sale y de repente comienza a correr asustada, sin venir a qué. Otra cosa que me llamó la atención fue que el reloj de Jill iba bastante deprisa (llevaba solo unos segundos hablando con el desconocido y su cronómetro ya marcaba 1 minuto). Por último, ¿no era algo ilógico el que la policía tardara tanto en llegar, sabiendo que la chica corría peligro en la casa?.
En fin, es muy inferior a la versión original, ya que se acerca más al típico "terror teenager" que al thriller serio que era la peli de 1979. Sin embargo, logra entretener, crea tensión y los espectadores que no hayan visto "Llama un extraño" disfrutarán con ella. Ha sido un éxito en USA. Nota:5/sobre 10.
Aun no se ha estrenado en España y no tiene fecha prevista.

1 comentario:

John Trent dijo...

Nio he visto la original pero pronto intentare verla, ya que no me gusta ver remakes sin haber visto antes la original. Por tanto, cuando vea las dos podre opinar con criterio. El argumento es interesante y el trailer (del remake) no pinta mal. Ya veremos.