domingo, junio 18, 2006

Incident on and off a mountain road (Masters of Horror. Episodio 1)


Sinopsis: Ellen (Turner) viaja por la carretera desierta cuando al intentar cambiar de emisora choca contra un coche parado en mitad de la carretera, cuando Ellen va a ver si hay algún herido descubre un reguero de sangre que la conduce desde el coche hasta el lindero del bosque donde se topa con un extraño ser llamado Moonface (De Santis) que la perseguirá para asesinarla. Pero hay algo que Moonface no ha tenido en cuenta: Ellen está casada con Bruce (Embry) quién la entrenó para valerse por si misma en situaciones adversas y que no se dejará cazar tan facilmente.

Comentario: primer episodio de "Masters of Horror", una serie de terror compuesta por un conjunto de películas de corta duración, cada una de ellas dirigida por un popular director (Dario Argento, Tobe Hooper, John Carpenter, etc).
"Incident on and off a mountain road" es una historia típica y mil veces explotada en el cine de terror. Una chica se enfrenta a un ser deforme que habita en el bosque. Sin embargo, aquí se nos muestra de forma divertida y curiosa. Y es que la chica, a diferencia de otras películas, no piensa sólo en escapar, sino en acabar con su enemigo. Además, se nos cuenta, mediante flash-backs, una tormentosa historia de amor protagonizada por la misma chica. Lo mejor de la película es la atmósfera y las trampas que la astuta joven construye. El desenlace es curioso y, al menos, no es previsible. La chica protagonista logra lucirse durante toda la película. En resumen, una buen comienzo para una serie que cada día gana más adeptos. Espero que los próximos capítulos no bajen de nivel. Nota:7/sobre 10.

1 comentario:

Cesare dijo...

¿Quien dirige este capitulo?