jueves, mayo 24, 2007

Black Christmas


Sinopsis: Remake de la película de 1974 donde un grupo de chicas de una hermandad son aterrorizadas durante las vacaciones navideñas por un asesino.
Comentario: slasher superior a la media que adapta una película de 1974. Aunque la mayoría de los que han visto ambas versiones afirman que esta última es muy inferior, debo decir que (sin haber visto la primera) esta versión de 2006 cumple con creces.
Estamos ante una película que hará las delicias de los fans del slasher más sangriento y gore. Aunque el guion no es para tirar cohetes (bastante tópico y previsible), la historia consigue atraer al espectador. Las chicas protagonistas están muy bellas, y la verdad es que lo hacen bastante bien.

Los asesinatos son inmejorables, como he dicho son bastante sangrientos. Son curiosos porque el asesino está obsesionado con los ojos de sus víctimas.
No es una película sorprendente, pero es muy entretenida y va al grano desde el primer minuto (de ahí su corta duración).
Ha sido un injusto fracaso en USA, por lo que se rumorea que aquí en España saldrá directamente en DVD.
-Lo mejor: es divertida y, a diferencia de otros slashers, no es pretenciosa.
-Lo peor: es una colección de tópicos.
Nota:5'5 /sobre 10.
Nota en imdb: 4'5 (con 3615 votos).

3 comentarios:

John Trent dijo...

Tengo que ver la original antes de enfrentarme a este remake, que en un principio no me pintaba mal pero que, poco a poco, su interés fue diluyéndose. Hace tiempo conseguí una slasher llamado Noche de paz, noche de muerte (o algo así) que creía que se trataba el cutre titulo español otorgado a, precisamente, Black Chrismats. Me equivoque. En todo caso la película se podía ver.

John Trent dijo...

Black Christmas, perdon por la errata.

Anónimo dijo...

Este remake es un dizque refrito del genial pre-slasher del 74, que más ridículo y torpe no pudo haber sido, incluso Bob Clark escupió en ella antes de morir...