domingo, junio 10, 2007

Spider-Man 3


Sinopsis: Tercera entrega de las famosas aventuras del joven con superpoderes arácnicos Peter Parker (Maguire). Parker parece que ha consiguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere...


Comentario: decepcionante tercera entrega de las aventuras del superhéroe más taquillero de la historia del cine. Sin duda, se trata de la peor entrega de "Spiderman". El guion ha desmejorado bastante. Mucha acción, muchos villanos y mucho amor, eso sí, pero la película en su conjunto está llena de vergonzosas escenas (como aquellas en las que Parker da a conocer su lado "chulo"). Por momentos tuve la sensación de que me encontraba ante una parodia de Spider-Man. Además, el desarrollo de la historia de amor de Peter Parker con Mary Jane resulta tan previsible como poco creible, nada que ver con las dos anteriores películas, en donde el romance de los jóvenes puede resultar ñoño, pero al menos no parecía sacado de un culebrón de sobremesa.
Los personajes tienen reacciones contradictorias (el malo malísimo es, de repente, el bueno buenísimo).
Los efectos especiales tampoco me han sorprendido, no son nada nuevos, y las escenas de lucha están rodadas de modo que no podamos disfrutar de éstos en su totalidad, culpa de los continuos, rápidos y mareantes movimientos de cámara. Además, podrían haber utilizado parte del presupuesto en el guion, que es sin duda lo más flojo de la película.

Los actores están bastante correctos, aunque también inferiores a las anteriores entregas, sobretodo Tobey Maguire, bastante ridículo cuando intenta ser prepotente, sexy y "malvado". Kirsten Dunst, pues en su línea, sin destacar pero tampoco da vergüenza ajena. Los secundarios están bastante bien, me atrevo a decir que incluso mejor que los protagonistas, pero no es suficiente para sacar a flote a una de las películas más decepcionantes del año.

-Lo mejor: el hombre de Arena (aunque su final en la historia no me convenció nada).
-Lo peor: las apariciones de Venom resultan cortas y sin chispa, así como su final.

Nota:4/sobre 10.
Nota en Imdb: 6'9 (con 64.265 votos).

2 comentarios:

Carlos Serrano dijo...

Lo peor es el TOBEY MAGUIRE haciendo de chulo macarra...por Dios!

Carlos Serrano dijo...

Lo peor es el TOBEY MAGUIRE haciendo de chulo macarra...por Dios!