lunes, marzo 17, 2008

Las hermanas Bolena

Sinopsis: Narra la historia de dos hermanas (Portman & Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón...

Comentario: a pesar de su aspecto televisivo, "Las hermanas Bolena" (o "La otra Bolena", traducción literal de su título original) es una más que digna adaptación de un best-seller, que cuenta la desdichada vida de Ana Bolena y su hermana María, separadas por la atracción hacia Enrique VIII y por la ambición de una de ellas. El principal atractivo de la película es, sin duda, la presencia de dos bellezas del cine actual, Natalie Portman y Scarlett Johansson, y el morbo de verlas enfrentadas y rivalizando por el amor de Eric Bana (bastante inexpresivo y soso en su actuación). En el duelo interpretativo entre las dos jóvenes sale airosa Portman, que me resulta personalmente más bella y más creible en su interpretación de Ana Bolena (aunque quizás se deba también a que su personaje es bastante más complejo y menos lineal que el de la Johansson).
Como película, no estamos ante una de esos filmes de época que hacen historia (a pesar de que resulta algo pretenciosa), pero he de confesar que la película me tuvo atrapado desde el primer momento, la historia me pareció muy interesante y apasionante, y el desenlace me dejó algo trastocado, es realmente triste. Me dio muchísimo más de lo que esperaba.
-Lo mejor: El dúo Portman-Johansson y el desenlace.
-Lo peor: un comienzo algo lento, Eric Bana como Enrique VIII.
-Nota:8'5/sobre 10.

No hay comentarios: