

Comentario: Después del mal sabor de boca que me dejó "Charlie y la fábrica de chocolate" (que no es una mala película pero resulta una película inferior y que no va nada con el estilo de Burton) y con la pequeña decepción de "La novia cadáver" (la mejor película de animación de su año, pero inferior a la genial "Pesadilla antes de Navidad"), Burton regresa al cine. Mejor dicho, regresa al gran cine.
"Sweeney Todd" me ha parecido una obra maestra, la mejor película del año junto a "Expiación". No está al nivel de otras obras como la inigualable "Eduardo Manostijeras" o "Ed Wood", pero aun así es todo un peliculón.
La originalísima mezcla de musical y terror resulta muy llamativa. Una vez más, el director se aleja de los convencionalismos de Hollywood y del cine de terror americano, se niega a seguir los esquemas en los que se encuentra estancado el género (sustos gratuítos, violencia gratuíta, gore, giros finales tramposos, etc.).
Todo queda perfectamente mezclado en la obra: terror, musical, comedia, gore (no gratuíto), drama, romance... Todo al más puro estilo Burton.

Lo mejor: la pareja formada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter.
Lo peor: un giro final que se hace previsible debido a la mediocre caracterización de uno de los personajes (los que la hayan visto sabrán a quien me refiero).
Nota:9'5/sobre 10.

No hay comentarios:
Publicar un comentario