domingo, noviembre 23, 2008

Reflejos (Mirrors) (2008)


Sinopsis: Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos...



Comentario: Parece que la nueva película del sobrevalorado Alexandre Ajá ha decepcionado incluso a sus seguidores. Sin ser una mala película, "Mirrors" no le llega ni a las suelas de los zapatos a la admirada por muchos (por mí no) "Las colinas tienen ojos" ni a la excelente "Alta tensión". En ningún momento vemos el sello personal de Ajá, asistiendo a 110 minutos de típico terror americano (historia trillada que se sustenta en contínuos golpes y subidas de volumen). Incluso las escenas gores resultan artificales y poco elaboradas, cuando éstas siempre han sido el plato fuerte del director.
La película se deja ver y resulta superior a la mayoría de las producciones de terror que se han estrenado en lo que va de año, pero le falta mucho para ser una buena película. Al igual que le pasó a la igualmente decepcionante "Silencio desde el mal (Dead Silence)",a la que me recordó bastante, "Reflejos" falla en la historia. Le falta profundizar en los orígenes del mal que persigue al protagonista.
Y qué decir del patético desenlace (y no por la sorpresa final, que como todo film de terror americano tiene que tenerla, sino por la última media hora). Parece que al director se le fue la olla en esos últimos minutos.
En cuanto al reparto, Kiefer Sutherland está bastante desubicado, se pasa toda la película con la misma cara y parece no congeniar con su antipático y pesado personaje. Paula Patton, la clon de Halle Berry, tampoco destaca, me gustó mucho más en "Dejá Vù". Amy Smart sale tan guapa como siempre, pero su personaje no le permite lucirse mucho.
En resumen, la película es un paso atrás para el prometedor Alexandre Ajá, un filme totalmente fallido, sin ninguna esencia y que no deja huella. Lo próximo de Ajá será la nueva versión de "Piraña" (enésimo remake innecesario, dudo que salga bien parado).

-Lo mejor: tiene un inicio prometedor y algún momento bastante bueno.
-Lo peor: la última parte del film.
-Nota: 5'5/sobre 10.

No hay comentarios: