domingo, noviembre 23, 2008

Saw V (2008)

Sinopsis: Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores.


Comentario sin spoilers: Como buen fan que soy de esta saga, fui a ver "Saw V" el día de su estreno en España. Salí más que satisfecho. Pocas sagas del cine de terror han conseguido sorprender después de 5 entregas, y ésa es una de las principales razones por las que me atrae tanto ésta: el factor sorpresa. Los guionistas saben jugar muy bien con el espectador, y eso me fascina , a pesar de que se diga que los giros de guion pequen de tramposos. Así, yo soy más partidario del guion y de la historia de "Saw" que del gore, la otra parte importante de la saga, que entrega tras entrega ha ido aumentando de forma considerable la casquería, aunque en esta quinta parte el gore no es tan abundante. Quizás por ésto me ha gustado más esta quinta parte que la irregular "Saw IV".

"Saw V" cierra algunas incógnitas y abre otras, nos detalla muchas cosas que desconocíamos y profundiza en cómo surgió la relación Puzzle-Hoffman.
Las trampas no son tan rebuscadas ni tan gores como las de "Saw III" y "Saw IV", se asemejan más a las de la segunda parte.
Los actores están correctos. No es una saga que se caracterice por contar con grandes interpretaciones.
En resumen, esta quinta parte ha supuesto una sorpresa respecto a la cuarta, es más entretenida, más interesante y da más importancia al guion.
-Lo mejor: Tobin Tell, el alma de la saga.
-Lo peor: que tengamos que esperar otro año para poder ver la sexta (¿y última?) parte.
-Nota: 9/sobre 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó la 5ª entrega d Saw, la istoria entretiene tanto qe staba con la boca abierta :D,
ademas no ay tanto gore, qe es lo qe menos me gusta, GENIAL ;)