viernes, febrero 06, 2009
Australia (2008)
Sinopsis: Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.
Comentario: Debo ser el único (junto a mi chica) al que le ha encantado "Australia", después de ver la fría acogida que ha tenido tanto por críticos como por público.
No me ha parecido larga. Sus casi tres horas de duración se me pasaron volando.Además, que decir de la película. Simplemente preciosa, y yo no soy de los que me dejo impresionar fácilmente con este tipo de superproducciones y menos si pertenecen al género romántico. Pero que queréis que os diga, la historia me cautivó desde un primer momento, y no por la historia de Kidman-Jackman (en algún momento me llegó a cansar el tema del ganado), sino por la de Kidman-Nullah. Además, como es habitual en las películas de Baz Luhrmann, la fotografía es PERFECTA. Y menudos paisajes...
Los actores están muy bien, Kidman me sorprendió, ya que desde que se infló a botox había perdido toda su expresividad (me asusté cuando la vi en "La brújula dorada", estaba totalmente echada a perder). Sin embargo en "Australia" está genial (sin llegar al nivel de otras interpretaciones suyas como las de "Los otros", "Las horas", etc). Jackman está, como siempre, fantástico, aunque su personaje abusa un poco de los tópicos. En resumen, la película me ha parecido casi perfecta: bonita historia de amor, gran fotografía, buena banda sonora, momentos de emoción, geniales escenas de aventuras, logradísimos efectos especiales y buen reparto. Además, rinde homenaje al clásico "El mago de Oz" y hay una escena que parece que homenajea a "El rey león".
Es una pena que haya sido masacrada, con previsibles críticas que la clasifican de pretenciosa, aburrida, desastrosa, tediosa, absurda... Realmente, creo que debieron confundirse de sala.
-Lo mejor: la historia de Nullah.
-Lo peor: algunos tópicos y que el tema del ganado ocupe gran parte de la peli. Que sea la peli más infravalorada de este año.
-Nota: 9/sobre 10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario