viernes, febrero 06, 2009

Siete Almas (2008)



Sinopsis: Will Smith encarna a Ben, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.


Comentario: Después de la genial "En busca de la felicidad", Gabriele Muccino vuelve a contar con el protagonismo del siempre carismático Will Smith, y nos trae un dramón frío, de dudodas intenciones y en el que toda la carga emocional llega en los últimos minutos.
Resumiendo, "Siete almas" no es una mala película, pero en todo momento me pareció que estaba muy mal dirigida. Es enrevesada, intenta crear intriga con momentos en los que no queda claro qué está pasando realmente, con conversaciones en las que no sabemos de qué hablan exactamente, con situaciones inverosímiles.
En los últimos minutos todo cobra sentido, al más puro estilo "Saw". Éstos minutos finales son lo mejor de la película con diferencia, aunque no la salvan de la quema.
Muccino está constantemente intentando provocar la lágrima fácil en el espectador, con diálogos poco creíbles sobre enfermedades, sobre la soledad, sobre el sentimiento de culpa, sobre la muerte, etc. Vamos, diálogos indispensables en todo melodrama. Todo ello acompañado de una música repetitiva, pesada, que a veces incluso desentona con las escenas (sobretodo en los momentos románticos).
La película veces logra tocar la fibra sensible del espectador, aunque aun así todo me pareció muy forzado, poco creíble. Por suerte, y como ya he dicho antes, al final todo mejora.


En cuanto a los actores, Rosario Dawson roba momentos de protagonismo al mismísimo Will Smith. Está fantástica, bella, dulce, con un personaje que le permite explotar su lado más dramático. Y no se le da nada mal...
En cuanto a Smith, está tan bien como siempre. Esperemos que siga participando en películas como ésta (que, a pesar de no ser todo lo buena que esperaba, al menos es original y distinta) en vez de participar en tanto cine ultracomercial (género que también se le da muy bien, a pesar de haber protagonizado "cosas" como "Hitch", "Dos policías rebeldes" o el subproducto "Wild Wild West").
Resumiendo, "Siete almas" se queda en una película original, con un buen reparto y un guion en el que lo mejor es el desenlace. Poco más.
-Lo mejor: Smith-Dawson. El desenlace.
-Lo peor: aburre y es demasiado enrevesada.
-Nota: 5'5/sobre 10.

1 comentario:

Jaime dijo...

Muy buena. Smith deberia hacer mas peliculas como esta y dejarse de tanto cine palomitero. Le doy un 8.