martes, febrero 17, 2009

Passengers (2008)

Sinopsis: Un avión se estrella y tan sólo sobreviven cinco personas. Claire (Anne Hathaway), una joven psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, poco a poco, éstos empiezan a desaparecer misteriosamente. Con la ayuda de Eric, uno de los pasajeros, Claire intentará descubrir qué ocurrió realmente durante el vuelo.

Comentario: Anne Hathaway...¿¡por qué te metes en estos "fregaos"!? No entiendo como esta chica, a la que cada vez se la tiene más en cuenta como actriz gracias a sus papeles dramáticos ("Brokeback Mountain", "La boda de Rachel", "La joven Jane Austin"), participa en subproductos de baja calidad como éste thriller o la pésima "Guerra de novias".

La película es el enésimo thriller con giro final requetevisto. Es bastante aburrida, debido a que la mayor parte de la película se centra en la relación de la protagonista con el personaje de Patrick Wilson, que resulta poco creíble e interesa más bien poco. Eché en falta más tensión, más intriga, más sentimiento, más todo. Una película totalmente descafeinada que se olvida rápidamente. Lo único mínimamente estimulante es la sorpresa final, aunque este tipo de giros, como ya he dicho antes, están demasiado explotados en el género del thriller sobrenatural.

En cuanto al reparto, todos están bastante inexpresivos. Tampoco es que ayuden mucho los personajes, poco definidos, tópicos y nada carismáticos. Por cierto, ¿son imaginaciones mías o Clea DuVall interpreta siempre el mismo papel de chica inestable en todas sus películas?.

Resumiendo, un thriller frío, descafeinado y aburrido.

-Lo mejor: los últimos minutos.
-Lo peor: que no aporte nada nuevo.
-Nota: 4/sobre 10.

No hay comentarios: