miércoles, septiembre 22, 2010

Éxitos taquilleros del 2010 (I)

-QUERIDO JOHN.


Presupuesto: 25 mill. $
Recaudación USA: 80 mill. $
Recaudación mund: 112,1 mill. $

A pesar de ser un tostón, la nueva adaptación de una novela de Nicholas Sparks triunfó en EEUU (quitándole el primer puesto a Avatar). En el resto del mundo no recaudó tanto como en su país de origen, pero superó con creces su ínfimo presupuesto de 25 millones de dólares.

-HISTORIAS DE SAN VALENTÍN.


Presupuesto: 52 mill. $
Recaudación USA: 110,4 mill. $
Recaudación mund: 213 mill. $

La comedia romántica sigue triunfando en Hollywood, y más si, como ésta, está llena de actores populares (en su mayoría bastante limitados). La película deja mucho que desear, pero se estrenó en una fecha clave y arrasó en todo el mundo.

-SHUTTER ISLAND.
Presupuesto: 80 mill. $
Recaudación USA: 128 mill. $
Recaudación mund: 294,8 mill. $

Este genial thriller de Martin Scorsese merecía triunfar, y lo consiguió. El efecto boca-oreja hizo mucho, por lo que esta película se mantuvo durante semanas entre las más taquilleras, con descensos mínimos y alejados de los que suelen experimentar las películas de suspense/terror (que en su segunda semana de exhibición suelen bajar un 60-70%).

-ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.


Presupuesto: 200 mill. $
Recaudación USA: 334,1 mill. $
Recaudación mund:1024,2 mill. $

A pesar de haber decepcionado a muchos de los que esperaban una nueva maravilla de la mano de Tim Burton, la película ha arrasado en todo el mundo y se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia. Ha jugado mucho a su favor el 3D y la expectación creada antes del estreno.

-COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN.
Presupuesto: 165 mill. $
Recaudación USA: 217,5 mill. $
Recaudación mund:492,5 mill. $

Empezó de forma decepcionante, pero las buenas críticas y comentarios del público, y el buen uso del explotado 3D, hicieron que se mantuviera como la principal propuesta familiar semana tras semana. Ya se prepara segunda parte.

No hay comentarios: