lunes, septiembre 20, 2010

'Pesadillas', al cine


Ha saltado la noticia de que Carl Ellsworth, guionista de 'Disturbia', se hará cargo del guión de la adaptación cinematográfica de los famosos libros de R.L. Stine.

La propuesta resulta por un lado atractiva, ya que los libros, de corte juvenil, tienen bastante material para adaptar (de hecho ya se hizo una serie en los 90 con bastante éxito). Sin embargo, por otro lado vuelve a dejar clara la escasez de ideas originales en el género. Además, ¿cómo lo harán? Me imagino que se tratará de una película al estilo de "Creepshow" (cogeran varias historias, las adaptarán, y si tienen éxito, harán una secuela con nuevas historias). ¿Tendrá suficiente éxito una película de estas características? (recordemos que la última película acerca de "relatos cortos", Truco o Trato, ni siquiera se estrenó en cines).

A mí personalmente me parece una buena noticia, ya que en mi adolescencia coleccionaba los libros (tendré alrededor de 40) y no me perdía ni un capítulo de la serie de televisión (que por cierto, y al igual que "El club de medianoche", ha envejecido bastante mal).

No hay comentarios: