sábado, noviembre 26, 2005

Harry Potter y el cáliz de fuego


"Por fin" llega la "esperada" cuarta película de Harry Potter. "Harry Potter y la piedra filosofal" supuso toda una sorpresa, "Harry Potter y la cámara secreta" significó una decepción para muchos (a mí, en cambio, fue la que más me gustó), y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" supuso el paso a la madurez de la saga.

Todas gozaron de éxito, garantizando así la continuidad de la saga, basada en una serie de libros muy populares. Yo, que no he leído estos libros, esperaba más de la cuarta parte. En primer lugar, se dio mucha publicidad al tema de que en esta saga moría alguien importante hasta ahora. Mentira (los que la hayan visto sabrán por qué lo digo). La película no añade nada nuevo de lo que ya hizo la tercera entrega, volviéndose incluso predecible. La película se desarrolla muy bien, se hace emocionante y rápida, no aburre en ningún momento, pero su desenlace no deja frío, sino helado, SPOILER-ya que nada queda claro, nada se soluciona. No sabemos qué pasa con Voldemort, no sabemos qué pasa con Harry y sus relaciones personales y amorosas, etc-FIN DEL SPOILER-. Además, el encuentro entre los dos enemigos resulta muy inferior a lo esperado.

En fin, más oscura y adulta, y con excelentes efectos especiales, cierto...¿y qué más? En mi opinión, tampoco es para tanto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado aunque la que menos de la saga, como era de esperar el libro era el más largo y todo ocurre demasiado deprisa.
Emma Watson y Cedric son los mejores y los más guap@s.
Nota: 7,5/10