domingo, febrero 12, 2006

Dick y Jane


Sinopsis: Los años de duro trabajo realizados por Dick Harper finalmente dan resultado cuando es ascendido a vicepresidente en Globodyne, empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Pero exactamente un día después de conseguir su nuevo puesto, Globodyne es destruido por un escándalo estilo Enron. Entonces Dick y su adorable mujer, Jane, ven con horror como su lujosa casa, sus ostentosos coches y sus amistades, preocupadas por su posición social, se desvanecen de repente...

Comentario: Agradable nueva comedia de Jim Carrey, que vuelve a sus típicas películas tras las excelentes "Olvídate de mí" y "Una serie de catastróficas desdichas". Se trata de un remake bastante inofensivo y que, sin duda, no se hará conocido, pero la peli logra entretener durante hora y media. Los gags abundan en esta película, y aunque algunos son muy graciosos (Carrey cantando en el ascensor) otros se quedan en el intento. Por un lado, la peli nos habla de las relaciones de pareja, mostrando la reacción de Dick y Jane en una situación límite como es la ruina, y su optimismo. Por otro, nos divierten los robos que la pareja comete (cada cual más torpe) y los disfraces de cada uno. Y finalmente (y he de decir que es la parte de la película que menos me gustó) nos ofrece una historia de fraudes y venganzas (la de Carrey hacia el tipo que le llevó a la ruina, interpretado por un correcto Alec Baldwin).
Los actores están simplemente simpáticos, ninguno merece una mención especial (Carrey vuelve a poner mil muecas por minuto, Leoni no destaca mucho a pesar de ser la protagonista y Baldwin tampoco logra hacer una interpretación especial).
En resumen, una comedia agradable y entretenida. Nada más. Nota: 6/sobre 10.

No hay comentarios: